Quinto fracaso europeo consecutivo

El Liverpool eliminó al Madrid, que ya suma un lustro de eliminaciones consecutivas en los octavos de la Champions

Otro año. Otro fracaso. Y ya van cinco. El Madrid volvió a caer en Europa en los octavos de final de la Champions por quinta temporada consecutiva tras caer en Anfield por 4-0. Un partido donde los blancos pagaron un mal inicio y un nefasto arbitraje del colegiado belga De Bleeckere (aunque no sirve ni como excusa) que no pitó una falta clara de Torres sobre Pepe en el primer gol red y además regaló un penalti inexistente de Heinze por una supuesta mano que no era tal.

Pero la cruda y dura realidad es que el equipo blanco tendrá que ver de nuevo lo que resta de competición por televisión, y ya sólo le queda la Liga para salvar una temporada que va camino de ser una auténtica decepción para los aficionados blancos.

JUVENTUS, ARSENAL, BAYERN Y ROMA, LOS PRECEDENTES

Y es que antes de que el Liverpool eliminara al Madrid, en las cuatro temporadas anteriores, los blancos ya sufrieron el mismo final en la misma ronda: los octavos. En la 2004-05 fueron eliminados por la Juventus con un gol de Zalayeta en la prróroga (1-0 en el Bernabéu y 2-0 en Delle Alpi). En la 05-06 el Arsenal de Wenger apeó a los blancos con un solitario gol de Henry en toda la eliminatoria (0-1 en el Bernabéu y 0-0 en Highbury) justo dos semanas después de la dimisión de Florentino Pérez. Hace dos temporadas fue el Bayern el coco de los blancos (3-2 en el Bernabéu y 2-1 en el Allianz Arena). El pasado curso fue otro equipo italiano, la Roma, quien eliminó al Madrid (2-1 en el Olímpico y 1-2 en el Bernabéu).



Reportajes DC