Juande podrá tirar de 'la mejor defensa de Europa'

Metzelder dejaría su puesto

Han pasado cinco días desde que el Real Madrid consiguiera un vital triunfo en San Mamés. Entonces, ni Guti ni Fabio Cannavaro pudieron jugar ante el Athletic de Bilbao porque arrastraban unas dolencias. Sin embargo, ambos jugadores han completado los dos últimos entrenamientos con el resto del grupo en Valdebebas y parecen plenamente recuperados para el partido ante el Almería del próximo domingo a las 17:00.

Así, la incorporación del central italiano le abre a Juande una nueva posibilidad para configurar la defensa contra los hombres de Hugo Sánchez. Y es que el técnico manchego ha cambiado la zaga en los dos últimos partidos. Ante el Atlético, y por la baja de Pepe por sanción, el entrenador apostó de inicio por Lass en el lateral derecho, Ramos y Cannavaro de centrales, y Heinze en el flanco izquierdo. El experimento duró 45 minutos porque no dio el efecto deseado, con lo que Juande se dejó de probaturas para el partido de San Mamés, y se decidió a formar con Metzelder y Pepe de centrales, junto a Ramos y Heinze en los laterales.

A día de hoy, a un par de fechas del crucial choque ante el Almería, Juande cuenta con todos sus defensas en perfectas condiciones, y podría volver a formar con 'la mejor defensa de Europa' en el Santiago Bernabéu. Y es que la zaga compuesta por Ramos, Pepe, Cannavaro y Heinze ha sido la más utilizada por Juande desde que llegara al Real Madrid, con lo que no sería de extrañar que estos cuatro jugadores volvieran a ser de la partida el próximo domingo.



Reportajes DC