Confirmado: Las elecciones serán el 14-J

La Junta lo ha hecho oficial a través de un comunicado en su página web

Ya hay fecha para las elecciones a la presidencia del Real Madrid. Según ha confirmado la Junta Directiva, que se ha reunido en el día de hoy para tratar este asunto, el próximo 14 de junio tendrán lugar los comicios blancos, como ya contó Defensa Central hace dos días.

El presidente madridista, Vicente Boluda, y la Junta Directiva han llegado a dicho acuerdo, haciéndolo público a través de un comunicado en la página web del club blanco. De este modo, da comienzo una carrera electoral en el que el nombre de Florentino Pérez aparece, a priori, como favorito.

En una próxima sesión de Junta Directiva, con fecha aún por determinar, se acordará la notificación oficial a la Junta Electoral, para que dé inicio al proceso en virtud de los plazos que recogen los vigentes Estatutos del Club.

EL 7 DE JUNIO ESTABA DESCARTADO

La fecha del 7 de junio ha sido descartada por la entidad de Concha Espina debido a la coincidencia con las elecciones al Parlamento Europeo. La Delegación del Gobierno informó hace unos días al Madrid que celebrar los comicios blancos el mismo día que se eligen a los diputados para la Eurocámara podría tener algún que otro inconveniente.

Lo que no hizo la Delegación del Gobierno fue prohibir la celebración de las elecciones el día 7 pero sí que recomendó retrasarlas una semana más, hasta el 14. Fecha en la que finalmente tendrán lugar.

 



Reportajes DC