Casillas: "Si no ganamos hoy, adiós a la Liga"

Casillas cree que Pepe actuó bien al pedir perdón con celeridad y espera que se vea ese buen gesto

Iker Casillas fue uno de los grandes protagonistas de la noche en el Santiago Bernabéu. El portero blanco, que paró un penalti lleno de polémica y críticas para Casquero, valoró todos los acontecimientos de una noche épica con tantos puntos de análisis que incluso Iker no sabía atajar con profundidad y frialdad. El meta, pese a todo, estaba feliz por la victoria y así lo reflejó en Onda Cero.

"Había que ganar sí o sí"

“Podemos perder la Liga con rivales como Valencia, Villarreal, Sevilla o demás equipos de zona alta pero con el Getafe en casa había que ganar sí o sí. Ellos se juegan el descenso pero lo nuestro era único. Había que seguir, pelear y espera el pinchazo del Barcelona”.

“No hemos jugado bien pero si no ganamos hoy decimos adiós a Liga porque hay que aprovechar todo. El Barcelona tiene la ambición de ganar todo y tienen más motivos que nadie para querer ganar cosas”, dijo el meta, ampliando que ahora llega “una serie de partidos fuertes con equipos que se juegan mucho y el haber perdido hoy hubiera sido clave”.

Aún así, el portero no se tapó la boca y admitió que “en la primera parte no estuvimos bien” aunque “hemos sido efectivos, hemos ganado tres puntos y no hay que olvidarse del juego aunque es bueno por cómo hemos remontado”.

"Pepe es un buen tío"

Sobre el posible castigo a Pepe por su acción, dijo que todos saben que “es un buen chaval” y que “hay que entender todo lo que se juega cada equipo para pode valorar”. Aún así, cree que “ha sido positivo que haya reconocido estar mal y su error, porque demuestra que sabe que tuvo una mala lectura de una situación límite”.

En el penalti de Casquero y su ‘panenka’, Iker cree que pese a que lo paró, “si lo tira al otro lado no lo hubiera parado aunque lo tirara así o de otra manera”.

 



Reportajes DC