Sexta lesión muscular de Robben en esta temporada

El holandés, gafado

Las lesiones no están acompañando al conjunto blanco en esta temporada, que ha visto cómo hasta tres jugadores se han quedado en el dique seco hasta el próximo año. Sin embargo, hay un futbolista de la plantilla que no se ha perdido toda la temporada, pero sí buena parte de ella por las sucesivas lesiones: Robben.

El extremo es muy propenso a las lesiones y acusa sobremanera la acumulación de partidos, algo que ha quedado patente esta temporada, donde ha debido parar hasta en seis ocasiones. La última lesión se produjo el pasado martes contra el Getafe, cuando tuvo que retirarse apenas quince minutos después de haber entrado al terreno de juego. Los servicios médicos le han diagnosticado una rotura fibrilar en el tríceps sural de su pierna izquierda que le mantendrá en la enfermería durante "dos o tres semanas" y le impedirá así jugar el clásico ante el FC.Barcelona. Pero ésta no ha sido la única, desgraciadamente, y aquí hay una lista con todas las lesiones.

 

Fecha

Lesión

Partido

Duración

5 octubre 2008

Edema muscular rodilla pierna izquierda

R.Madrid - Espanyol

12 días

5 noviembre 2008

Rotura fibrilar sóleo pierna derecha

Calentamiento R.Madrid-Juventus

25 días

9 enero 2009

Sobrecarga lumbar e isquiotibial

Entrenamiento

15 días

11 febrero 2009

Contractura muscular en la cadera

Túnez-Holanda

7 días

1 abril 2009

Microrrotura fibrilar sóleo pierna derecha

Holanda- Macedonia

10 días

21 abril 2009

Rotura muscular tríceps sural

R.Madrid - Getafe

* de 14 a 21 días

* tiempo estimado de recuperación

 

Además de estas seis lesiones musculares durante lo que va de temporada, el holandés acumula otras tres lesiones más desde que lleva en el Real Madrid, correspondientes al año pasado. Concretamente, una rotura fibrilar en el abductor de la pierna izquierda tras jugar con Holanda por la que estuvo 29 días en el dique seco, una sobrecarga en los isquiosurales de la pierna izquierda que le mantuvo cuatro días al margen del grupo, y una rotura en el fascículo anterior del ligamento lateral externo de su tobillo izquierdo que conllevó 19 días de baja. Un total de nueve lesiones (tres de ellas tras jugar con Holanda) en casi dos temporadas y más de cien días alejado de los terrenos de juego. Definitivamente, el holandés no tiene suerte con las lesiones.



Reportajes DC