Casillas recibió a sus 'amigos' de Sierra Leona

En la Ciudad Deportiva de Valdebebas

Iker Casillas recibió la visita de los jóvenes de Sierra Leona a los que conoció hace dos años en la humilde localidad de Madina, y a los que nuevamente hizo felices compartiendo un rato, fotografiándose y firmando autógrafos en la ciudad deportiva de Valdebebas.

Casillas tuvo una visita especial en el entrenamiento de hoy. Aquellos niños que conoció hace dos años, cuando en sus vacaciones decidió conocer en un gesto solidario las condiciones de vida de un pueblo azotado por la guerra, le devolvieron la visita gracias a la fundación madridista, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y a la gestión de la ONG "Desarrollo y Educación en Sierra Leona" (DYES).

"Hace dos años participé en la visita a Sierra Leona y ahora he podido ver dos años más tarde a aquellos chicos. La situación que viven allí es bastante triste pero, a su vez, muy alegre por la forma en la que afrontan la vida. De poco hacen algo maravilloso", dijo a los medios del club Casillas tras el reencuentro.

"Dar una alegría a estos chicos es una sensación inmensa. Allí me recibieron de forma maravillosa y eso nunca lo olvidaré. Cuando ven que un futbolista del Real Madrid acude al lugar donde viven se sienten plenos. Ven que son importantes", añadió después de recibir como regalo una foto enmarcada de Madina, la ciudad que visitó.



Reportajes DC