Este Madrid entra en la historia

Octavo triunfo a domicilio consecutivo

El Real Madrid de Juande Ramos ya es el mejor de la historia del equipo madridista como visitante. No en vano, tras el triunfo logrado ante el Sevilla en el Pizjuán, los blancos lograron su octava victoria consecutiva como visitante esta temporada, récord histórico del club de Concha Espina que ostentaba el equipo que dirigió Miguel Muñoz en la temporada 1960-61.

 

La efectividad que plasmó Juande desde su llegada dio sus frutos no solo en el plano clasificatorio. El técnico manchego consiguió frenar la sangría de goles en contra que el equipo blanco atesoraba antes de su llegada y, además, eso llevó consigo una clara mejoría en los resultados, especialmente, en los choques fuera de casa.

De esta forma, el Real Madrid consiguió vencer de manera consecutiva en sus salidas a los campos del Mallorca (0-3), Numancia (0-2), Sporting (0-4), Espanyol (0-2), Athletic (2-5), Málaga (0-1), Recreativo de Huelva (0-1) y, ahora, Sevilla (2-4). Un total de 24 puntos sobre otros tantos en juego. Unos resultados que han permitido soñar al equipo y a la afición madridista con la consecución de la tercera liga consecutiva.

La mejor racha en 16 partidos

En la campaña 1960-61, el equipo madridista firmó siete victorias de manera consecutiva en campo ajeno. Todo comenzó un 4 de diciembre de 1960 con el triunfo del Real Madrid en el campo del Barcelona por 3-5. Posteriormente, llegaron los triunfos ante Betis (0-5), Real Sociedad (0-4), Espanyol (1-2), Sevilla (0-2), Athletic (0-2) y Zaragoza (2-3).

El empate cosechado en Oviedo (1-1) truncó la racha triunfal de un equipo que acabó llevándose el título de liga, tal vez, el mismo final que tenga esta temporada la Liga 2008-09.



Reportajes DC