Christoph Metzelder, de profesión cumplidor

El alemán demuestra que se puede confiar en él

Si hay un jugador dentro de la plantilla del Real Madrid que dignifique las palabras sacrificio y profesionalidad ese es Christoph Metzelder. El teutón juega poco pero siempre que lo hace cumple como el mejor e, incluso, como pudo verse el pasado domingo ante el Sevilla, también sabe jugar el balón y dar pases de gol a sus compañeros.

Con, tan sólo, nueve partidos de Liga a sus espaldas (en uno de ellos con presencia testimonial de un minuto), Metzelder se ha convertido en el jugador número 12 que todos los equipos desearían tener.

El teutón ha sido titular en seis partidos de Liga (Numancia, Barcelona, Valencia, Athletic, Málaga y Sevilla) mientras que contó con minutos en el segundo tiempo en los choques ante Almería, tanto en la ida como en la vuelta y el Valencia.

Las apariciones de Metzelder, además, se han producido en muchas ocasiones en situaciones que han requerido de un apaga-fuegos. El partido ante el Barcelona, además de las visitas a Bilbao, Málaga y Sevilla sacaron al mejor Metzelder que se ha visto en el Real Madrid.

En total, Metzelder acumula 595 minutos en el campeonato de Liga con la casaca madridista, a los que hay que sumar 180 pertenecientes al doble enfrentamiento ante el Real Unión de Irún en la Copa del Rey, y 44 de Champions.



Reportajes DC