Márquez se perderá el 'clásico'

Se rompió el menisco ante el Chelsea

El defensa del Barcelona Rafael Márquez, que se ha lesionado al inicio de la segunda parte del partido de Liga de Campeones que su equipo disputa esta noche contra el Chelsea, sufre una rotura del menisco externo de la rodilla izquierda y se perderá por tanto el partido del sábado ante el Real Madrid.

Márquez se lesionó solo, mientras realizaba una conducción del balón en el centro del campo. Hizo un mal apoyo y rápidamente se desplomó sobre el césped, mientras se echaba mano a su rodilla izquierda. En cuanto el médico del primer equipo, Ricard Pruna, acudió a examinarle, se dio cuenta de la gravedad de la dolencia y rápidamente solicitó el cambio para el jugador. El central mexicano, quien mañana se someterá a diversas pruebas para conocer el alcance exacto de su lesión, fue sustituido a los 51 minutos de juego por Carles Puyol.

Precisamente Puyol será uno de los que parece que jugará seguro en el Santiago Bernabéu, pues el zaguero blaugrana vio una tarjeta amarilla que le impedirá jugar en Stamford Bridge. Así pues, no es probable que Guardiola reserve al catalán de cara al partido de Liga.

Messi, fresquísimo para el 'clásico'

Por otra parte, el entrenador culé sí que sustituyó a Etoo y a Henry a falta de apenas diez minutos para el final del partido. El francés se dio un golpe en la cabeza que le dejó conmocionado durante algunos minutos sobre el césped, sin embargo pudo recuperarse y no parece que vaya a tener problemas para jugar en el 'clásico'. Otro que tampoco tendrá problemas será Leo Messi, puesto que desapareció literalmente ante el Chelsea y seguramente esté muy fresco para el partido del sábado.



Reportajes DC