El Madrid se queda sin el joven Bender

La 'perla' germana se marcha al Bayer Leverkusen

La maquinaria de ojeadores y scoutings del Real Madrid lleva meses sondeando a las últimas figuras que emergen desde cada rincón del planeta fútbol. Más allá de rumores y vinculaciones que colocan a muchos de estos juveniles en la agenda blanca, las opciones se agotan diariamente debido a la alta competencia existente en el mercado actual. Así, una de las ‘perlas’ germanas que ya había sido seguida de cerca por la directiva blanca, ha terminado por escaparse.

Se trata del centrocampista alemán Lars Bender, hermano gemelo de Sven, que también sonó en su momento. Ambos crecieron en el Múnich 1860, una de las canteras más potentes del país alemán y donde han crecido a la par hasta la entrada en acción del Bayer Leverkusen, que ha comenzado a renovar su plantilla de cara a la temporada próxima con el prometedor centrocampista.

Lars, sondeado durante el invierno por el equipo de Chamartín, continuará una temporada más con el equipo muniqués y en el verano del 2010 dará el salto al equipo del Bay Arena pues, como él mismo ha valorado, no está preparado para meterse de lleno en el nivel que exige la Bundesliga.

Internacional Sub 17 y Sub 19 con Alemania (donde llegó a ganar ya el Europeo 2008 de la categoría), Lars está llamado a ser uno de los hombres importantes del cuadro teutón en los años venideros pero, al menos por ahora, no será de blanco.



Reportajes DC