Undiano, el cazador de Ramos

Dos expulsiones del madridista con el navarro como colegiado de la contienda

Si hay un jugador que deberá tener mucho cuidado con la actuación arbitral de Undiano Mallenco en el partido de mañana entre Real Madrid y Barcelona ese es Sergio Ramos. El lateral madridista ha sufrido, desde que viste la casaca merengue, ocho expulsiones en primera división, dos de las cuales llevaron el sello del colegiado navarro.

Y es que Undiano le tiene tomada la medida a Sergio Ramos. Junto al blaugrana más conocido del panorama mundial, Iturralde González, es el árbitro que más veces a expulsado al jugador del Real Madrid.

La relación entre Ramos y Undiano comenzó en el año 2005. En un partido disputado entre Real Sociedad y Real Madrid, el colegiado expulsó al madridista por doble cartulina amarilla en el minuto 73 cuando el Madrid perdía 2-0. Sin embargo, los blancos se supieron sobreponer y lograron la igualada (2-2) en Anoeta. El segundo encontronazo entre ambos protagonistas se produjo en octubre del año 2006. En un derbi Real Madrid-Atlético, Unidiano la volvió a tomar con Ramos al que expulsó injustamente por doble cartulina amarilla (la segunda, de vergüenza por una supuesta falta a Torres). El partido, sin embargo, tampoco acabó con derrota blanca, y finalizó con empate a uno.



Reportajes DC