Nace el Premio Puskas

La FIFA homenajea así al icono blanco

El recientemente fallecido Ferenc Puskas es uno de los mejores jugadores que han pasado por el Real Madrid en sus 107 años de vida, y uno de los futbolistas más legendarios de la historia de este deporte. Precisamente por eso, Joseph Blatter anunció el sábado en su visita a Hungría que la FIFA creará el ‘Premio Puskas’, en homenaje al goleador húngaro.

Este galardón se entregará en la próxima Gala del Jugador Mundial que organiza el máximo estamento del fútbol, y será concedido al mejor goleador de cada año natural. El palmarés se estrenará a principios de 2010, premiando así al mejor realizador del presente año 2009.

Aún están por confirmar  los criterios de puntuación y valoración de los tantos marcados, pero parece claro que no sólo se computarán los goles a nivel de clubes, sino también los marcados con las respectivas selecciones, la gran diferencia con respecto a la Bota de Oro que se entrega en la actualidad. De aquí a unos meses se sabrá con certeza cómo queda definido este nuevo galardón en recuerdo del mítico goleador madridista.



Reportajes DC