La Comisión de Evaluación del COI visita hoy el Bernabéu

Al igual que otras instalaciones para Madrid 2016

Los 13 miembros de la Comisión de Evaluación del COI, encerrados durante la jornada del martes en un hotel para estudiar sobre el papel la candidatura olímpica de Madrid, se subirán mañana a un autobús que recorrerá las principales instalaciones deportivas que emplearía la ciudad en caso de organizar los Juegos de 2016.

A pie de pista, en unos casos, y de obra, en otros, completarán una gira que les permitirá conocer en detalle las sedes de la Zona Núcleo, en torno al Estadio de 'La Peineta', y de la Zona Río, a lo largo del Manzanares. El recorrido, en autobús ecológico, comenzará en el Estadio Olímpico y continuará, en las inmediaciones, por la zona donde se construiría el velódromo, una de las instalaciones desmontables tras los Juegos. Los terrenos para el Pabellón Olímpico y el Centro Olímpico de Hockey y la obras del Centro Acuático serán, en el mismo entorno, sus siguientes escalas.

Verán después el sitio previsto para el Pabellón de Voleibol de Coslada y para la Villa Olímpica, aunque desde el autobús, sin parada. Los Pabellones de IFEMA, sede de la mayoría de los deportes de combate; la zona próxima en la que se ubicaría la Villa de Medios; el Pabellón de Baloncesto del Real Madrid que se construirá en Valdebebas y el Centro de Tiro que se levantará en Paracuellos completarán la visita a la Zona Núcleo. La gira por la Zona Río comenzará con una perspectiva desde el autobús del canal de piragüismo en aguas bravas que se construirá en La Gavia y del canal de remo y piragüismo de Getafe.

EL BERNABÉU: UN ESTADIO CINCO ESTRELLAS QUE ACOGERÁ LA FINAL DE LA CHAMPIONS 2010

La siguiente escala será una de las instalaciones emblemáticas de la candidatura, la Caja Mágica o Centro de Tenis del Parque del Manzanares, inaugurada la semana pasada y que acoge desde el jueves el Masters 1.000 de Madrid. Después de comer, los miembros de la Comisión se dividirán en dos grupos. Uno se dirigirá a la Casa de Campo para ver el circuito de ciclismo BMX, el Madrid Arena, la cancha de voley playa y las zonas por las que discurrirían las pruebas de triatlón y ciclismo de montaña. El otro irá al Club de Campo y al Hipódromo de La Zarzuela. Ambos grupos se reunirán en el Palacio de Deportes, donde comenzará un tercer recorrido por las sedes que están en el centro de la ciudad: el itinerario para el ciclismo en ruta y el estadio Santiago Bernabéu. La intención de la candidatura es que en todas las sedes ya construidas la Comisión se encuentre con alguna actividad deportiva, bien de competición o de entrenamiento, así como con algunos atletas populares.

Los casi 500 representantes de los medios de comunicación acreditados para la visita del COI podrán hacer un recorrido reducido y paralelo por las instalaciones, sin mezclarse en ningún momento con los miembros de la Comisión, y que pasará por el Estadio Olímpico, IFEMA, la Caja Mágica, la Casa de Campo, el Club de Campo el Palacio de Deportes y el Santiago Bernabéu.



Reportajes DC