"El Madrid necesita jugadores con magia"

Carlos Sainz apuesta por Florentino para presidir el conjunto merengue

Carlos Sainz, ex piloto de rallys y madridista de corazón estuvo presente en la carrera electoral que se llevó a cabo en 2006 para llegar a la presidencia del Real Madrid. Unas elecciones que ganó Calderón. Sainz no perdona todo lo que Calderón ha hecho mal durante estos años, a la par que confía en que Florentino pueda recuperar parte de lo que el club perdió durante estos últimos tres años. En una entrevista para ‘El Periódico’, Sainz no se muerde la lengua y toca todos los temas relacionados con el pasado, presente y futuro del club de sus amores.

“EL MADRID NECESITA JUGADORES QUE LE DEN MAGIA”

“Yo, como muchos madridistas de corazón, de toda la vida, no creo en salvadores, ni en mesías, sino en el trabajo bien hecho y, sobre todo, en alguien que limpie el club, que recupere su prestigio y personalidad, que le dote de los mecanismos adecuados para que no vuelva a ocurrir la vergüenza que ha sucedido con Ramón Calderón y, sobre todo, algún jugador que dote al club de la magia que le falta. El Madrid no necesita salvadores porque ni está hundido, ni ha naufragado. Lo tiene todo para ser grande. Es más, lo sigue siendo. Lo único que precisa es gente decente, con ganas de hacer las cosas como es debido. Gente que no quiera aprovecharse, o no necesite ni del cargo ni de la institución para ser alguien”.

“CALDERÓN CONVIRTIÓ AL MADRID EN UNA VERGÜENZA”

“La candidatura de Villar Mir, de la que formaba parte de forma entusiasta, llegó a ser acusada por ese señor (le preguntan por Ramón Calderón), cuando, tal y como acabará demostrando la justicia, fue él quien lo manipuló todo para acabar convirtiendo al Madrid en una auténtica vergüenza, en algo digno de un país bananero. No soy yo quien está dolido, es el madridismo. Me da rabia que la gente se dejase engañar así. Por fin, un juez se ha dado cuenta de que debe actuar. No sé si la vía es el aval bancario de 55 millones de euros; tal vez eso sea una barbaridad, sí, pero algo habrá que hacer para evitar que la presidencia de un club, no ya solo del Madrid, pueda caer en manos de gente así”.

“FLORENTINO NO COMETERÁ LOS MISMOS ERRORES”

“Tengo la sensación de que Florentino Pérez aprendió mucho de su etapa anterior en el club. Le noto arrepentido de haberlo dejado de la manera como lo dejó. En ese sentido, estoy convencido de que no volverá a cometer los mismos errores que antes. No sé si Florentino saldrá elegido o no. Parece que sí, parece que no tendrá rival capaz de vencerle en las urnas, pero es evidente que tiene por delante un trabajo muy complicado y difícil. Porque, además de todo lo que debe arreglar en el club, tiene que hacer un equipo nuevo, un cuadro técnico nuevo y, sobre todo, ha de marcar la línea a seguir”.

“HAY QUE REVERTIR LA SITUACIÓN Y BORRAR LA ETAPA CALDERÓN”

“Alguien ha de ser capaz de darle la vuelta al calcetín en el menor tiempo posible. Hay que reflexionar sobre qué modelo de club queremos, no solo en el aspecto deportivo, donde el Barça acaba de darnos un repaso importante al protagonizar una temporada excepcional, sino también a nivel institucional y organizativo. El Madrid ha de escoger un modelo y saber, ya mismo, qué quiere ser de mayor, qué tipo de filosofía queremos en la cantera, en el primer equipo, qué tipo de cultura deseamos transmitir. Hay que escoger un patrón y aplicarlo en todos los estamentos de la entidad. Hay que saber dónde queremos llegar, y si vamos a pie, en coche, en tren, en avión o en autobús. Pero todos juntos. Hay que borrar la etapa Calderón de nuestra historia cuanto antes y que la afición recupere la autoestima. Y eso no será nada fácil”.

“CRISTIANO, POR 100 KILOS, ME PARECE UNA BARBARIDAD”

“Yo no creo que nadie valga 100 millones (cuando le preguntan por el precio de Cristiano Ronaldo). Pero los grandes futbolistas siempre costarán dinero. Es evidente que el fútbol, como todo, va a tener que colocarse en su sitio. El dinero que se maneja en el fútbol no tiene sentido. Los clubs ya no pueden despilfarrar el dinero como antes. Está pasando, ya ve, en la F-1, y el fútbol tiene que cambiar ¡ya! Lo que es evidente es que el Madrid como el Manchester United, por hablar de los dos grandes de moda, ha de tener un grandioso jugador, un jugador con magia, que atraiga al público, que genere ilusión y, por qué no decirlo, negocio. El Real Madrid tiene poca magia y ha de recuperarla de alguna manera, aunque no sé si a cualquier precio. Cristiano Ronaldo por 100 millones de euros me parece, sí, una barbaridad”.



Reportajes DC