El Madrid aún le puede 'robar' un récord al Barcelona

En las dos jornadas restantes

Cuando Bernd Schuster dejó el banquillo del Real Madrid, el conjunto blanco se encontraba en una pírrica quinta posición en Liga. Sin embargo, la llegada de Juande Ramos trajo aires renovados y después de una vuelta, el club merengue llegó al derbi con el Barcelona con serias opciones de hacerse con el título de Liga merced a las diecisiete victorias y un empate en los diecinueve partidos con el manchego.

Sólo Atlético de Madrid y Barcelona no sucumbieron ante el rodillo del Real Madrid, que cuajó un segundo tramo de Liga arrollador. Hasta el punto de que se batió el récord histórico del club de victorias a domicilio y el de la mejor racha, que databan ambos de la temporada 1960-61 nada menos, cuando Miguel Muñoz entrenaba al equipo merengue.

Sin embargo, a pesar de estar ya fuera de la lucha por el título, el Real Madrid puede seguir aumentando el número de récords batidos en esta temporada. Concretamente, uno de los que aún puede batir es el de la mejor puntuación en una segunda vuelta de Liga. Por el momento, los hombres de Juande suman la friolera de 40 puntos ya, y el tope está en 45, una marca que está en poder del mismo Barcelona, que lo consiguió en las temporadas 1998-99 y en la 2003-04.

Al conjunto blanco aún le quedan dos partidos en esta competición, y de sumar los seis puntos en juego que hay ante el Mallorca y el Osasuna, el Real Madrid se colocaría con 46 puntos como el equipo que mejor segunda vuelta ha hecho en toda la historia de la Liga.



Reportajes DC