"El público ya sabe lo que tiene que hacer"

Puñal confía en la victoria rojilla

El jugador de Osasuna Patxi Puñal ha afirmado hoy que "lo que de verdad interesa el domingo es el resultado", ya que una victoria frente al Real Madrid aseguraría la permanencia en Primera División, si bien ha destacado que para ganar al equipo blanco será necesario "jugar bien".

"Lo que de verdad interesa el domingo es el resultado, pero por momentos habrá que jugar y bien al fútbol. Para ganar al Madrid hay que hacer muchas cosas bien", ha declarado el centrocampista navarro tras la conferencia de prensa de presentación del homenaje a su compañero César Cruchaga. Puñal ha subrayado la importancia de saber manejar el partido: "Ojalá marquemos a los cinco minutos y en la cabeza de todos está llegar al descanso ganando por dos goles y saber manejar la situación". "Hay que salir con la tensión necesaria y se tiene que ver enseguida cuál es el equipo que se está jugando una final, pero que eso no se convierta en revoluciones excesivas y que no seamos capaces de jugar bien", ha comentado.

El medio centro osasunista, que ha abogado por "abstraerse" del ambiente que impera en el entorno 'rojillo', ha manifestado que el Real Madrid, pese a que no se juega nada el domingo, "siempre causa respeto". "Es cierto que no es el Madrid de los mejores tiempos ni llega en la mejor situación, pero sabemos que para ganar el domingo tenemos que hacer un buen partido, tener acierto y conseguir goles. No hay duda de que en nuestra cabeza está hacer un gran partido y ganarles esté el Madrid que esté delante", ha apuntado.

En este sentido, ha añadido que espera un Real Madrid peleón: "Estoy seguro de que van a venir a defender su camiseta y a salir dignamente de aquí y si ganan mejor. Nosotros hemos conseguido ganar al mejor Madrid y hay que hacer un partido de esos". Puñal ha indicado que a veces es peligroso jugar ante un equipo sin presión: "Aunque quieras exprimirte a tope, a veces no lo consigues, pero nosotros fuimos un año a jugar contra el Betis sin jugarnos nada y ellos sí, y les metimos 5 allí". Por ello, ha destacado la conveniencia de "tener la cabeza fría", sin pensar en otros resultados: "O ganamos o va a estar complicadísimo salvarnos", ha apuntado. Preguntado por la actitud que debería mantener el público con el Real Madrid, ha dicho: "Pocas veces ha habido que reprocharle nada en El Sadar". "El público sabe lo que tiene que hacer. Va a estar entregado con nosotros y seguro que al Madrid no le va a aplaudir, pero sabrá ser respetuoso y animarnos a nosotros a tope", ha finalizado.



Reportajes DC