Salgado, siempre al servicio del grupo

Balance de la temporada

El lateral gallego a vivido a la sombra de Sergio Ramos, incuestionable en el lateral derecho del equipo blanco. Salgado no ha disfrutado de muchos minutos de juego, sin embargo, demostró en todo momento su profesionalidad y compromiso con el grupo como demostró en el último partido ante Osasuna.

En total, Michel Salgado ha disputado 13 encuentros oficiales con la camiseta del Real Madrid en la temporada 2008-09. En total, 975 minutos de juego disputados en los que recibió cinco cartulinas amarillas.

Su saber estar tanto dentro como fuera del campo ha hecho que Salgado sea un tipo respetado en el vestuario del Real Madrid. Fruto de ello, ha ido aconsejando a los jugadores que se han movido en la línea defensiva siempre que éstos lo han requerido. El apoyo a hombres como Sergio Ramos o Miguel Torres ha sido constante por su parte.

Futbolísticamente son muchas las dudas que aparecen en relación a su continuidad en el equipo. No es la primera vez ni será la última en la que se vea a Salgado fuera del equipo. Se habló en su momento de una oferta de Qatar y sólo el tiempo será capaz de aclarar su futuro.



Reportajes DC