El club pone a Robben en el mercado

Si hay ofertas, les venderán

Dicen que antes de entrar hay que dejar salir, y algo así deben pensar en el Real Madrid, que ya ha dejado pasar a tres personas (Pellegrini, Negredo y Kaká), mientras que cuatro han sido los que se han despedido ya del club (Juande, Cannavaro, Dudek y Faubert). Sin embargo, éstos no serán los únicos futbolistas que tengan que dejar el club, y dos de los que tienen muchas papeletas son Robben y Saviola.

La situación del argentino era vox populi, pero en el intenso día de reuniones que tuvo lugar ayer en las oficinas del Santiago Bernabéu se dio oficialidad a esos rumores. Saviola apenas ha jugado esta temporada (la campaña pasada tampoco), su actitud dista mucho de lo que se esperaba, y su sueldo es infinitamente desproporcionado en relación a lo que aporta al Real Madrid, con lo que ayer Miguel Pardeza le dijo a su agente -Diego Queiruga- que busque equipo para el Conejo, según publica el diario Marca. Saviola aún despierta el interés de clubes como el Newcastle o River Plate (tal y como publicó Defensa Central hace ya tiempo), y en el club blanco esperan sacar unos cinco millones de euros por él.

ROBBEN PODRÍA ENTRAR EN LAS NEGOCIACIONES POR RIBERY

Y otro de los que pasó ayer por las oficinas del coliseo merengue para hablar con Pardeza y Valdano fue el agente de Arjen Robben, su padre Hans. El holandés ha sido uno de los mejores jugadores de la presente temporada, y por fin parecía que había llegado a un buen estado de forma, pero sorpresivamente, el club está plenamente decidido a traspasarle si llegan buenas ofertas por él este verano. A su salida del Santiago Bernabéu, el padre de Robben aseguró al diario As que en el Madrid estaban "felices" con su hijo, y que Arjen "quería seguir en el Madrid", pero lo cierto es que los actuales directivos no le consideran imprescindible, y quieren aprovechar su cartel para sacar una buena cantidad de dinero por él que compense las inversiones en fichajes.

A pesar de que, según Hans, no han llegado ofertas por Robben, clubes importantes del continente como la Juventus y el Bayern de Múnich se han interesado en el extremo holandés. En el club blanco se pretende sacar una cifra cercana a los 36 millones de euros que se pagaron por él hace dos años, y podría ser utilizado como moneda de cambio en el traspaso de Ribery, tal y como afirmaba el diario 'Bild' germano hace apenas tres días.



Reportajes DC