"Aún faltan por llegar cinco jugadores"

Valdano sigue trabajando para construir un Real Madrid más fuerte

El Director General del Real Madrid, Jorge Valdano, repasó en los micrófonos de Onda Cero los temas candentes de la actualidad del conjunto blanco: posibles fichajes, negociaciones o la salida de jugadores fueron algunos de los círculos sobre los que giró la entrevista.

UNA VIDA LLENA DE TRABAJO

"A todos nos toca trabajar mucho estos días, más de lo normal. De la mañana a la noche de forma ininterrumpida".

KAKA Y CRISTIANO RONALDO

"Brasil tampoco sabe encontrar a sus mejores jugadores en buenas condiciones. Kaká es un jugador austero, suave y concreto. Me parece que es de los mejores del mundo sin discusión. Está en un periodo de madurez".

"El fútbol está hecho de percepciones. Kaká es muy contenido. Crisitiano es un tipo con carisma que representa muchas más cosas. Tiene mucho que ver con todo lo que mueve. Ambos jugadores son dos atletas que se cuidan mucho. Los dos están entre los cinco mejores jugadores del mundo".

"Ronaldo es consciente de lo que mueve y nos tiene que ayudar. Cuando su presencia provoque un impacto vamos a tener que protegerlo"

"Se les presentará en días distintos. Supongo que ya tocando el mes de julio. No conviene incomodarlos para hacer la presentación. No manejamos ninguna estrategia especial. Lo que sí queríamos era anunciar su fichaje pronto, como así se hizo"

PLANES DE FUTURO

"Faltan por llegar cuatro o cinco jugadores más. También va a depender de las salidas en las que estamos trabajando. Hay jugadores que tienen ofertas muy interesantes, pero hay gente que se niega abiertamente a irse del Real Madrid y pienso que no han tomado todavía conciencia de ello. En puestos como el de Cristiano, de segundo delantero, hay cola. Están Higuaín, Raúl o Robben, que deberá de adaptarse porque nuestro técnico no juega con extremos".

"Comprar es muy complicado. En comparación con aquellos fichajes que hubo que gestionar durante todo el verano como los de Zidane o Ronado, este año todo salió mucho más rápido".

"Los jugadores nacionales son más difíciles de comprar e, incluso más caros que los extranjeros. Desde el punto de vista económico, Ronaldo puede salirnos muy barato. Hay otros que teniendo en cuenta el retorno económico pueden salirnos carísimos. Los españoles, que también son muy buenos jugadores, con la camiseta del Real Madrid se revalorizan".

"No voy a desmentir que Villa quiere jugar en el Real Madrid. Hemos negociado durante la última semana y, es cierto, que hubo desencuentros. Al final hubo una inflacción en el precio que nos alarmó. Supongo que se habrá cruzado algún equipo por la subida en el precio del jugador, pero no lo se. Si el Barcelona ofrece 50 millones más las cesiones de Bojan y Cáceres le diría al Valencia que no se lo piense y lo acepte. Nosotros no llegaremos a esa cifra".

LAPORTA

"Esto se ha abierto a una demagogia de mal gusto. Kaká y Ronaldo son tan buenos que han producido un efecto que no se ha analizado todavía. Sus fichajes le convienen a toda la liga española".

ALTERNATIVAS A VILLA

"Manejamos dos o tres alternativas por si no viene Villa ¿Forlan o Ibrahimovic? Uno de los dos puede ser una de ellas, el otro no lo es. A lo largo de esta semana nos lanzaremos a por ella".

DEFENSAS

"Hay posiciones del campo que nos tienen inquietos. Aunque hay nombres de jugadores que nos preguntamos cómo han podido ser partícipes de ellas"

SILVA

"No se lo que quiere hacer el Valencia con Silva. He oido que es intransferible pero nada más al respecto"

RIBÉRY

"En algún momento fue un punto de interés. El Bayern pretende por el jugador cifras astronómicas, que es lo mismo que decir que no se vende, de ahí que hayamos empezado a mirar para otra parte".



Reportajes DC