Pellegrini quiere a Sneijder

Es un jugador del gusto del técnico chileno

Manuel Pellegrini tiene muchas cosas que decir en la configuración de la plantilla. Tras volver de vacaciones este lunes, el chileno tuvo una reunión personal con Valdano en el Santiago Bernabéu, a pesar de que han estado en permanente contacto desde que éste fichara por el Real Madrid. En esa cita, el técnico le ha pedido al director deportivo que no traspasen a Wesley Sneijder si no son capaces de traer a un jugador de similares características.

Primera decisión importante de Pellegrini desde que es entrenador del Madrid. Wesley Sneijder, uno de los jugadores que más números tenía para abandonar la Casa Blanca la próxima temporada, puede encontrarse como aliado para su continuidad al nuevo técnico, que cuenta con él para la próxima temporada.

A PELLEGRINI LE GUSTA SU POLIVALENCIA

Y es que el mediapunta holandés es muy del gusto del nuevo técnico blanco. De hecho, la forma de jugar del '10' del Madrid recuerda mucho a algunos de los centrocampistas que tuvo Pellegrini en los cinco años que entrenó al Villarreal, es decir, polivalencia, movilidad y calidad. El chileno no quiere medios estáticos ni extremos fijos, sino que le gustan los futbolistas dinámicos y con calidad para manejar el balón, características que son las que definen la forma de jugar de Sneijder.

Desde que llegó al Madrid hace dos temporadas, el holandés ha jugado en varias posiciones. Con Schuster fue titular indiscutible en una línea de tres conformada por Diarra, Guti y el holandés. Con Juande Ramos fue habitual verle formando en el doble pivote con Lass Diarra o como interior izquierdo, si bien con el técnico manchego no tuvo toda la continuidad que sí que tuvo con el alemán debido a una mala condición física producto de las continuas lesiones durante la temporada, la última grave en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe.

EL MADRID SEGUIRÁ ESCUCHANDO OFERTAS

Aun así, la Dirección Deportiva del conjunto blanco es consciente de que el holandés es un jugador muy cotizado en el mercado europeo. Internacional indiscutible con Holanda, para Sneijder sería importante disputar minutos esta temporada si quiere tener opciones de acudir a la cita mundialista. Por ello, tanto el club como el jugador no verían con malos ojos un traspaso si las ofertas son al menos de 20 millones de euros, y si el club comprador le garantiza una continuidad que en el Madrid va a tener difícil debido a los nuevos fichajes de esta temporada. Por el momento, equipos como el Inter, el Bayern y el Chelsea estarían muy interesados en su contratación. Pero a día de hoy ha crecido enteros la posibilidad de que finalmente conserve el número '10' de su camiseta del Real Madrid la próxima temporada.



Reportajes DC