Gol Tv dará el Barça - Madrid

Será el partido de ida en el Camp Nou el 29 de noviembre

El nuevo canal de tdt Gol Tv, que pertenece a la productora Mediapro y que, junto a Digital +, va a emitir los partidos de Liga de Primera División, va a televisar en exclusiva el Barcelona - Real Madrid, partido correspondiente a la jornada 12, y que se disputará el 28 o el 29 de noviembre.

Jaume Roures, presidente de la productora catalana, anunció también que la nueva cadena emitiría tres partidos de cada jornada, y no dos como en un principio estaba anunciado: “Gol TV emitirá las 24 horas. Ofreceremos tres partidos en cada jornada de Liga y uno de ellos será siempre el Barça o el Real Madrid. Además, tenemos los derechos de dos partidos en cada eliminatoria de Copa del Rey, los más atractivos; 112 de Champions League y al menos dos de la liguilla serán del Barcelona y del Real Madrid. Se podrán ver 70 partidos a la semana, de los cuales entre 19 y 25 serán en directo; es decir, 220 partidos al mes”.

El canal de deportes ya se emite por operadores de cable, satélite de pago e internet y ha anunciado que en los próximos días llegarán a un acuerto para emitirlo por telefonía móvil. En relación, a los abonados que esperan, Roures ha explicado que la rentabilidad del fútbol "viene por explotarlo a través de todas las ventanas y acercarlo a los telespectadores, como, por ejemplo, a través de la telefonía móvil".

La retransmisión de partidos en los que jueguen equipos de comunidades autónomas con lengua propia se podrá escuchar simultáneamente en español y en la lengua de la comunidad. En el caso del Barcelona y el Espanyol se ha llegado un acuerdo con Catalunya Radio para compartir la retransmisión.



Reportajes DC