Ronaldo, rey de Europa

El delantero del Real Madrid acumula nueve goles en siete partidos entre Liga y 'Champions'

Cristiano no pararía de sorprender a propios y extraños con sus mareantes cifras anotadoras si no fuera porque el portugués sólo hace aquello a lo que empezamos a estar ya mal acostumbrados: ser el mejor delantero del mundo en todos los ámbitos.

Tras su (ya habitual) participación estelar de Cristiano Ronaldo en el partido ante el Olympique de Marsella, el futbolista portugués se ha colocado como máximo goleador de la Liga de Campeones. El que ya fuera máximo goleador de la competición en el año 2008 se ha vuelto a poner al frente de una clasificación con un total de cuatro tantos en dos partidos. Le sigue el brasileño del Werder Bremen, Grafite, con tres goles (conseguidos en un sólo partido), y tras ellos una larga lista de futbolistas con dos.

No es de extrañar, por tanto, que entre las estadísticas de la competición, el de Madeira aparezca también como el jugador que más remates a puerta realiza con siete intentos, acompañado de otro especialista en perforar redes rivales, Diego Forlán.

Así, Cristiano Ronaldo consigue acallar, si es que hubo alguna vez dudas, las críticas sobre una supuesta presión que atenazaba al internacional portugués tras su controvertido desembarco en el Real Madrid. En el partido ante el Olympique, el '9' blanco demostró que la entidad blanca no se equivocó con su contratación y éste se lo está devolviendo con lo que mejor sabe hacer: desgastando las porterías rivales.

Una exhibición ante el Marsella

Ante el Olympique demostró todo repertorio propio de un jugador de talla mundial. En el primer gol madridista aprovechó un espectacular pase de Pepe desde su propio campo para, ganando la espalda a la defensa rival, lograr anotar engañando por bajo al portero internacional Steve Mandanda. Su conocida capacidad de desborde salió a relucir en el segundo gol de los blancos, cuando Kaká transformó un penalti que la defensa marsellesa, a través de su jugador Diawara, quien finalmente resultaría expulsado, vio como única solución para frenar la internada en el área de Cristiano. Para finalizar, un remate a puerta sin complicaciones (como los grandes, como Raúl), desde el área pequeña tras un inteligente desmarque y una mejor jugada de combinación de sus compañeros. Benzema, atento al movimiento del portugués, prefirió regalarle el gol a éste.

Con todo, y si le sumamos los otros cinco goles que lleva el '9' en Liga en otras tantas jornadas, estos datos le alzan hasta unos números que, pese a parecer de otra galaxia, son a los que ya nos tenía acostumbrados el genio de Madeira en su etapa en Inglaterra.

Ahora, sólo resta esperar, con muchas ganas eso sí, el importante partido del próximo domingo en Liga ante el Sevilla. El delantero portugués salió renqueante del partido de 'Champions'. Sufre un esguince en su tobillo derecho con una fuerte contusión, y hoy no se ha entrenado con sus compañeros en Valdebebas, pero conociendo su fortaleza física y su ambición ilimitada no cabe duda de que el actual máximo goleador europeo no faltará a su cita con el gol si está en disposición de hacerlo.



Reportajes DC