Segundas partes siempre fueron buenas

El 66 por ciento de los goles madridistas han llegado tras el descanso

Que el Real Madrid tiene el ataque más demoledor de Europa no lo pone en duda nadie. Ahí están los datos para refrendarlo: 24 goles en siete partidos oficales, lo que da lugar a una media de 3,4 tantos por partido. Un dato de lo más llamativo que se queda en nada cuando ves como se han distribuido los goles a lo largo del partido.

Y es que, contabilizados todos los tantos del conjunto merengue, vemos que ocho de ellos los han marcado en la primera parte y ¡16! han venido tras el descanso. Traducido a porcentajes, un 66 por ciento. Una barbaridad que refleja no solo el potencial ofensivo de este equipo, sino también el excelente estado físico en el que se encuentran los jugadores en este comienzo de temporada, lo que les permite masacrar a los rivales una vez que éstos ven su resistencia física mermada.

HA MARCADO SIEMPRE EN LA SEGUNDA PARTE

Y es que, si analizamos partido a partido, vemos que en todos el Real Madrid ha sido capaz de marcar goles en la segunda parte. E incluso sentenciar partidos, como se pudo ver en los choques ante Xerez, Tenerife y Olympique de Marsella en el Santiago Bernabéu. Y es que con jugadores como Cristiano Ronaldo o Benzema, firmes candidatos a ganar el 'Pichichi' esta temporada, los porteros del equipo contrario no pueden respirar tranquilos.

GOLEADORES EN LA PRIMERA PARTE

Con 4: Cristiano Ronaldo.

Con 2: Raúl.

Con 1: Higuaín y Granero

GOLEADORES EN LA SEGUNDA PARTE

Con 5: Cristiano Ronaldo.

Con 3: Kaká, Benzema y Guti.

Con 1: Van Nistelrooy y Lass

Ante el Deportivo de la Coruña se llegó al descanso con un 2-1 favorable a los blancos merced a los goles de Raúl y Cristiano Ronaldo. Pues bien, tras la reanudación los de Pellegrini fueron capaces de levantarse ante el tempranero gol de Valerón y llevarse los tres puntos merced a un potente chut de Lass desde fuera del área. Supuso el primer triunfo en Liga de los blancos, y la confirmación del excelente estado físico en el que los jugadores llegaban al principio de temporada.

SENTENCIA LOS PARTIDOS AL FINAL

Contra el Espanyol se empezó a ver una tendencia del Real Madrid de esta temporada, que es la de sentenciar los partidos en la segunda parte. Tras un gol de Granero en la primera parte tras culminar una excelente jugada colectiva, los blancos ampliaron su ventaja en el nuevo estadio de Cornellá - El Prat tras sendos goles de Guti y Cristiano Ronaldo, y que culminaban el 0-3 con el que finalmente se llegó al pitodo final.

En el debut de Champions ante el Zurich los goles se distribuyeron en los dos tiempos del partido. Si al descanso se llegaba con 0-3 en el luminoso (goles de Cristiano, Raúl e Higuaín), los de Pellegrini supieron reaccionar a los goles del Zurich y a los errores arbitrales para imponerse finalmente en Suiza por 2-5.

CRISTIANO RONALDO, UNA PESADILLA

En los dos siguientes partidos ante el Xerez y el Villarreal se vio, en cambio, una parecida distribución de los goles. Ante los andaluces, un gol en el primer minuto de Cristiano permitió a los blancos tomarse los siguientes minutos con tranquilidad para después, cuando ya finalizaba el choque, asestarle cuatro goles más a un rival que ya no podía con su alma a esas alturas del partido. Ante los castellonenses el resultado no fue tan abultado (sólo marcaron dos), pero la forma de conseguir la victoria fue similar que contra los hombres entrenados por 'Cuco' Ziganda: gol del portugués en el min.2 de la primera parte, y sentencia en la segunda gracias a un gol de penalti de Kaká.

Ante Tenerife y Olympique los de Pellegrini no pudieron mostrar su potencial ofensivo hasta después del descanso. En ambos casos se llegó con empate a cero al intermedio, y fue entonces cuando los blancos pusieron en marcha su maquinaria para acabar goleando a ambos conjuntos por 3-0. El siguiente rival es el Sevilla, un rival con mucha más entidad que todos los equipos a los que se ha enfrentado el Madrid hasta ahora. ¿Será capaz de mantener estos índices goleadores? Lo veremos...



Reportajes DC