Las piernas de CR9 son las más caras del mundo

Están aseguradas por 150 millones

El miércoles pasado, durante el segundo tiempo del Real Madrid-Marsella, el público del Bernabéu contenía el aliento en el momento en que Cristiano Ronaldo se dolía en el suelo tras ser objeto del penalty que a la postre sería el 2-0. La entrada había sido desproporcionada y parecía que el luso se había torcido el pie. El resultado, un esguince de grado I y su participación ante el Sevilla en peligro. Sin embargo, el Madrid se ha sabido cubrir las espaldas para los momentos en que CR9 se lesione.

Así, según se afirma desde Italia, las piernas del jugador estarían aseguradas por unas cifras de 150 millones de euros, la mayor de la historia para un futbolista. Y es que en el caso de uno de los antiguos "galácticos", David Beckham, sus herramientas de trabajo se valoran en 110 millones, una cifra considerablemente inferior a la del astro merengue.

Sin embargo, la cifra del valor de las piernas de CR9 difiere según el medio, ya que a principios de agosto pasado el diario El Mundo se hacía eco de que el seguro estaba valorado por unos 100 millones de euros, cifra que cobraría el Madrid en el caso de que el extremo se lesionara de gravedad. Aunque, millón arriba, millón abajo, lo verdaderamente relevante es que Florentino ha cubierto las espaldas del madridismo.

Hay que tener en cuenta que Cristiano Ronaldo le costó al Real Madrid 96 millones de euros y que en toda situación ese valor estaría cubierto con creces por el seguro contratado. Así, en el peor de los casos, la pérdida sería únicamente deportiva, pero no institucional. El madridismo puede respirar más tranquilo, aunque los tobillos del luso, a juzgar por lo visto el miércoles, no tanto.



Reportajes DC