El Madrid obtendrá casi un millón de euros por la Eurocopa

Sacará beneficio por la presencia de sus internacionales

El Real Madrid aporta ocho internacionales a la Eurocopa de Austria y Suiza que comenzará en apenas dos semanas: Ramos y Casillas (España); Cannavaro (Italia); Metzelder (Alemania); Robben, Sneijder y Van Nistelrooy (Holanda); y Pepe (Portugal). En la última reunión del G14 se acordó con la UEFA que por acada jugador que acudiese la Eurocopa con un mínimo de dos años de estancia en un club, éste se llevara 156.000 euros. Cifra que bajaría a la mitad, 78.000 euros, por un jugador que sólo lleva un año en un club.

Con este acuerdo, el Madrid percibirá por Van Nistelrooy, Cannavaro, Casillas y Ramos (todos ellos con dos años o más de estancia en el Madrid) 624.000 euros. Mientras que por Pepe, Metzelder, Robben y Sneijder (con un año de estancia en el Madrid) obtendrá 312.000 euros. El total suma 936.000 euros, o lo que es lo mismo, casi un millón de euros que se embolsará las arcas del Madrid por ceder a ocho internacionales con sus selecciones a la Eurocopa.

EL MADRID, EL QUE MÁS EUROPEOS DE PRIMERA DIVISIÓN CEDE

Además, si miramos las convocatorias de las 16 selecciones de la Eurocopa, el conjunto blanco es el equipo de Primera División que más jugadores europeos aporta, seis en total: Pepe, Sneijder, Robben, Van Nistelrooy, Metzelder y Cannavaro. Por debajo del campeón de Liga está el Barça que aporta cinco: Zambotta, Deco, Henry, Abidal y Thuram. Esto demuestra que el Madrid ha vuelto a crear una plantilla de internacionales tras una última etapa de Florentino donde el Madrid aportaba muy pocos jugadores a sus selecciones.



Reportajes DC