Tres madridistas, entre los mejores de la 2008-09

La LFP entrega hoy los premios a los que optan Casillas, Albiol y Lass

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) celebrará hoy lunes día 26, en la sede del Gobierno Regional de la Comunidad de Madrid, la Gala de entrega de los premios de este organismo, que reconocerán a los mejores jugadores y entrenadores de Primera (Liga BBVA) y Segunda (Liga Adelante) de la temporada 2008/09.

La LFP aseguró que "la premisa principal para la creación de los Premios ha sido conseguir una absoluta imparcialidad y objetividad en el resultado final", por lo que "ha confeccionado un sistema de elección en el que participan sólo e indefectiblemente técnicos de reconocido prestigio y los propios profesionales en activo". Para ello se constituyeron dos comités técnicos -uno para la Liga BBVA y otro para la Liga Adelante- encargados de designar a los jugadores finalistas de las categorías correspondientes a los más destacados en cada demarcación.

Luis Aragonés, Xavier Azcargorta, Albert Ferrer, Julen Guerrero, Víctor Muñoz, Rafael Martín Vázquez, Francisco Herrera, Juan Manuel Lillo, Alberto López, Antonio Maceda y Manuel Sarabia, junto a Ricardo Resta en representación de la LFP, eligieron ternas para la elección del mejor portero, defensa, mediocentro, centrocampista de ataque, delantero y jugador revelación. Los premiados serán los más votados de cada una de ellas por los entrenadores de la pasada temporada. Las categorías se completan con un premio al mejor jugador y al mejor entrenador de la Liga BBVA y de la Liga Adelante, elegidos por votación de los futbolistas en activo durante la campaña 2008/09.

CASILLAS, LASS Y ALBIOL OPTAN AL PREMIO

David Villa, Lionel Messi y Diego Forlán son los finalistas al galardón de mejor delantero; Diego López, Víctor Valdés e Iker Casillas al de portero; Gerard Piqué, Dani Alves y Raúl Albiol al de defensa y Lass Diarra (Real Madrid), Xavi Hernández (Barcelona) y Touré Yaya al de centrocampista

El acto, que también hará entrega de un premio al Juego Limpio, elegido por las aficiones a través de las Federaciones de Peñas, empezará a las 20.30 horas y se desarrollará durante una cena a la que asistirán personalidades del fútbol e instituciones gubernativas, políticas, empresariales, sociales y deportivas.



Reportajes DC