"No hay palabras para definir a Raúl"

Forlán enmudece ante el '7'

Eliminación de la Liga de Campeones, antepenúltimo puesto en la Liga, cambio de entrenador, indignación de la 'mejor afición del mundo'...

...y ahora aparece el 'coco' del Real Madrid al fondo para complicarles la vida aún más a los rojiblancos: "Tenemos que darlo todo, aunque ellos tienen un gran equipo. El ejemplo a seguir ante el Real Madrid es el partido del Chelsea. Les jugamos bien y acabamos sacando un empate". Es la valoración del '7' del Atlético de Madrid en Marca, y aunque el empate parece poco premio para un equipo que aspra a estar entre los grandes de España, el uruguayo confía ante todo en que el equipo recupere el ritmo de juego perdido: "Lo que tenemos que hacer es luchar para que el equipo empiece a ser el que era antes. Somos los mismos jugadores y queremos plasmar lo antes posible lo que Quique quiere de nosotros".

En este tipo de derbis cada detalle puede suponer que la balanza se decante en favor de unos y otros por lo que la asuencia de Cristiano Ronaldo puede resultar decisiva, pese a que Forlán le resta importancia: "[Cristiano Ronaldo] es, sin duda, uno de los mejores jugadores del mundo. El Real Madrid lleva varios partidos jugando sin él, pero tiene un plantel con grandes jugadores. Están a un punto del Barcelona y eso lo dice todo. Cristiano es un gran jugador, pero el que entre por él lo hará igualmente bien". Por ejemplo, su 'vecino' sudamericano Higuaín, que se encuentra en un gran momento de forma. "El Pipita es un muy buen jugador. Está creciendo cada vez más y no para de evolucionar en su progresión como jugador.

El equipo al que se medirán el sábado lo dirige Pellegrini, quien ya dirigiera al propio Forlán en su paso por el Villarreal, con el que reconoce haber perdido el contacto. "No, no tengo ningún contacto con Manuel Pellegrini". El técnico chileno ha consegudio acallar las críticas que han perseguido a su equipo las últimas semanas: "Las críticas son entendibles. Los jugadores del Real Madrid tienen mucha experiencia y saben que en los grandes equipos hay muchos comentarios y críticas. Pero esto es largo. Están a un punto del liderato y pese a ello siempre se busca un pero a todo".

Otro de los debates que persigue al equipo 'merengue' es la titularidad de su capitán, el otro '7' del derbi, Raúl: "Lleva muchos años en el Madrid y ha marcado infinidad de goles. Se sacrifica mucho. No hay palabras para definir a Raúl. Su trayectoria es intachable. Es un gran jugador que ahora no juega en la posición en la que mejor se desenvuelve, el área.

Para finalizar, y aprovechando su próximo enfrentamiento ante los blancos, Forlán regatea cualquier pregunta sobre el supuesto interés que hubo en verano desde la 'Casa Blanca' por hacer con los servicios del delantero uruayo: "No sé si hubo algo cierto en aquello. Existieron rumores y desconozco si fue verdad o no. Tampoco me interesa".



Reportajes DC