El Madrid, forzado al mercado invernal

Los casos de Gago, Van Nistelrooy y Guti podrían poner en aprietos la plantilla de Pellegrini

El mercado invernal de fichajes, un cara o cruz que tiende a ocasionar tantos problemas como soluciones a aquellos equipos que acuden a él.

Desde el Real Madrid ya aseguraron que no está entre sus planes contratar a nuevos futbolistas en enero. Los madridistas conformaron a principios de campaña una amplia plantilla para no tener que no pensar en nuevas incorporaciones. Otra cosa es que la delicada situación que le ha brotado en el seno del banquillo blanco finalmente les haga acudir a él a la fuerza. Y es que, la situación de Gago, Guti y Van Nistelrooy en la actual plantilla amenaza con mermar la estabilidad del equipo.

El jugador argentino estalló hace pocas semanas, a través de su represntante Zoran Vekic, reclamando más minutos en las alineaciones de Manuel Pellegrini en pos de una plaza en convocatoria de Diego Armando Maradona en la próxima cita mundialista. Gago, que había sido una pieza importante en las alineaciones del Madrid desde su llegada, precisamente, en el mercado invernal de la temporada 2006/07, ha visto cómo la llegada y consolidación de jugadores como Lass y Xabi Alonso, unido al bajo rendimiento de un jugador que llegó de Boca Juniors encumbrado como heredero de Fernando Redondo pero que a duras penasa logrado exhibir en el terreno de juego todo el fútbol que se espera de él, le han llevado a esta situación límite.

Van Nistelrooy vive un caso similar al argentino. La falta de minutos, consecuencia del desembarco de nuevos y jóvenes jugadores, sumado a la fragilidad física de un ariete holandés en el que parecen cebarse las lesiones, ponen en cuestión su participación en Sudáfrica. Para evitarlo, desde hace semanas viene proclamando su intención de buscar equipo en enero. De momento ofertas no le faltan.

El caso de Guti es más peliagudo. Su salida de tono durante el partido en Alcorcón pusieron fin a la confianza que Pellegrini había depositado en el '14' y que se había demostrado en habitual presencia del juagdor en sus alienaciones. Desde el club aseguran que el jugador padece unas molestias físicas que le impiden ser convocado pero sin duda que tras esta justificación oficial se esconden argumentos más oscuros. Si no que le pregunten a Riquelme.

Por si fuera poco, la participación de Mahamadou Diarrá en la próxima Copa de Africa de Naciones pondría en jaque la estabilidad blanca en el mediocampo.

 

Cesc, Vargas, Rooney y Sagna, en la recamara

Por todo ello, si estas amenazas que se ciernen sobre el Rel Madrid tomaran cuerpo, no sería descabellado que

termianran acudiendo al mercado de invierno para solventar sus problemas. De momento, muchos son los nombres que se relacionan con el entorno merengue. De entre todos ellos, Cesc Fábregas sería el jugador más desado por una afición blanca que vería en el futbolista catalán la mejor pareja posible para Xabi Alonso. Su reconocida gratitud para con Wenger y el Arsenal, y una más que presumible ofensiva de Florentino Pérez por él en verano juegan en contra de esta opción. Sin salir de los aspirantes españoles, encontramos a David Silva. Jugador de talento que ya ha coqueteado con un posible futuro blanco. Hasta la fecha, el Valencia se cierra en banda pero la clase y categoría del futbolista canario justificarían cualquier esfuerzo económico.

Juan Vargas es otros de los jugadores que suenan con más fuerza como futuro jugador blanco. Su increíble despliegue físico y un precio en principio asumible son sus mejores bazas. Tras ellos, una larga lista de jugadores en las que surgen nombres como Sagna, capaz de incorporarse como interior en el medio campo; Rooney, tan polivalente com díscolo; o Clichy, también capaz de asomarse con facilidad al ataque. Todos rumores, todos al alcance de Florentino. Ya veremos qué le regala el Presidente al madridismo estas navidades.



Reportajes DC