El retorno del pistolero solitario

Benzema regresa a la titularidad tras cuatro partidos ausente de los onces iniciales

La falta de puntería y unos supuestos problemas de adaptación han jugado en contra de las aspiraciones del delantero madridista.

Karim Benzema volverá al once inicial de Manuel Pellegrini ante el Valencia tras cuatro encuentros en los que el ariete francés había tenido que esperar su turno en el banquillo. Llega el momento pues de demostrar que su decaída participación en los últimos encuentros son cosa del pasado.

El '11' ha acumulado un total de 81 minutos entre Liga y 'Champions' desde que arrancara como titular en el partido en el Santiago Bernabéu ante el Racing de Santander. Después, suplencia sin minutos ante el Zúrich en casa y apariciones postreras ante Barcelona, Almería (con gol y polémica incluidas) y Olympique de Marsella en un intento por parte de su entrenador de dosificar a un futbolista que parecía estar desorientado tanto en el terreno de juego como fuera de él. Hasta ese encuentro ante el Racing, Benzema había sido titular en la casi totalidad de los encuentros que había disputado el Real Madrid esta temporada. El balance no fue muy halagüeño: cinco goles en en un total de 16 partidos hacían pensar a Pellegrini que había llegado el momento del descanso. El pistolero tenía la pólvora mojada y él desconocía el motivo.

Ahora, las ausencias de jugadores clave como Cristiano Ronaldo y Kaká favorecen el retorno de Karim. Y nada mejor que hacerlo ante uno de los equipos más fuertes de la Liga. El Valencia de Emery ha protagonizado una escalada en las últimas jornadas que les ha llevado a la tercera posición de la tabla con opciones a 'pescar' a los blancos si consiguen llevarse los tres puntos. Para evitarlo, el Real Madrid presentará una alineación que ha demostrado ir encontrándose más conjuntada a cada partido que pasa. Benzema deberá hacer lo que mejor sabe, atemorizar a las defensas rivales, si no quiere volver a perder el tren de la titularidad, de un equipo que no mira hacia atrás. La presencia enfrente de David Villa, candidato al puesto del francés durante todo el verano, debería servirle como acicate... si es que un jugador de su talla necesita alguno.



Reportajes DC