Xabi, Marcelo y nueve más, si las molestias no lo impiden

Brasileño y donostiarra han sido titulares en las últimas ocho jornadas

Mucho se ha criticado a Manuel Pellegrini sobre las excesivas rotaciones que ha venido realizando en el once inicial desde el principio del campeonato. Pues bien, hay dos jugadores de campo que, salvo por lesión, han sido siempre de la partida en el equipo titular en las últimas jornadas. Hablamos de Xabi Alonso y Marcelo, aunque este último podría ver rota su racha por unas molestias.

Xabi Alonso, a pesar de que muchos le achacan de que no está ofreciendo el mismo rendimiento que en el Liverpool, cuenta con la total confianza de su entrenador. Tanto es así que el donostiarra, salvo por lesión (se perdió los partidos ante Xerez y Villarreal por un problema físico), ha sido titular en todos los partidos oficiales de esta temporada, salvo en el doble compromiso de la Copa del Rey ante el Alcorcón, en el que se quedó de sendas convocatorias por decisión técnica.

Si nos atenemos a los partidos de Liga, vemos que el tolosarra ha sido, desde el encuentro ante el Tenerife en la 5ª jornada, de la partida en todos los encuentros que su equipo ha disputado en esta competición, por lo que ante el Valencia acumulará la nada desdeñable cifra de nueve jornadas seguidas como titular.

MARCELO, EL ÚNICO JUGADOR DE BANDA PURO

Más sorprendente es, si cabe, el caso de Marcelo. Ya sea de lateral o de interior, el brasileño es uno de los futbolistas más valorados por Pellegrini en este inicio de campaña. Al igual que Xabi, ha venido jugando ininterrupidamente en todas las competiciones salvo en la eliminatoria ante el Alcorcón, y para su última suplencia en un partido de Liga o de Champions hay que remontarse al 30 de septiembre, fecha en la que rotó para dejar su sitio en el lateral a Drenthe.

El caso es que tanto el donostiarra como el carioca son, tras Casillas, los jugadores que más minutos han disputado en este primer tramo de competición. La cantidad de lesiones que han castigado a la plantilla en estos tres meses de Liga han imposibilitado que más jugadores se hayan unido a este club de los imprescindibles de Pellegrini. A buen seguro que, una vez que este problema remita, habrá más futbolistas inscritos en esta selecta sociedad.



Reportajes DC