El Madrid ya ha pagado una parte de Franck

El traspaso de Robben forma parte del primer pago al Bayern

Según pasan las semanas se van confirmando todas las informaciones aparecidas el pasado verano sobre el principio de acuerdo entre el Real Madrid y el Bayern de Munich por Ribery.

La noticia del fichaje de Robben el pasado 27 de agosto ya supuso las primeras especulaciones sobre su influencia en un hipótetico traspaso de Ribery al Real Madrid en el verano del 2010. Así, la llegada del holandés a Munich se intuía como un primer paso para facilitar la salida del galo con destino a la capital de España, de manera que los dos clubes quedasen contentos.

Pues bien, en Alemania no dejan de surgir ahora informaciones que amplían lo ya dicho sobre las negociaciones por el extremo francés. Según publica este miércoles la página ran.de, el Real Madrid no habría cobrado aún los 25 millones de euros estipulados por el traspaso de Robben, por lo que esta cifra podría descontarse del coste futuro de Ribery.

Así, el club de Concha Espina tendría ya pagado cerca de la mitad del precio en el que se estima la salida del francés de Alemania. Aunque este acuerdo no cierra la puerta a que el propio futbolista decidiese renovar su contrato con el conjunto bávaro, en cuyo caso el Bayern estaría obligado a pagarle al Madrid la cantidad adeudada por Robben más el plus de los intereses generados en este año.



Reportajes DC