Fecha límite: el 9 de agosto

Hasta ese día el Madrid podrá decidir si cede o no a Canales al Racing

Ya se van conociendo más datos del fichaje de Sergio Canales. Y es que el Real Madrid, club propietario de los derechos del jugador los próximos seis años, tiene como fecha limite el 9 de agosto para decidir si cede al jugador al Racing la próxima temporada.

Así lo explicaron Francisco Pernía, presidente del conjunto cántabro, y Ángel Canales, padre del futbolista, en una rueda de prensa dada en Santander este sábado. En ella explicaron que, en caso de que los blancos decidieran ceder a Canales al Racing, tendrían que hacer oficial esta decisión antes del 9 de agosto: "El Real Madrid tiene de plazo hasta el 9 de agosto para decidir qué hace con el futbolista. En caso de cederlo, la única opción es el Racing, y en caso de que se quede en el Madrid, el club blanco deberá pagarnos una indemnización".

Por otra parte, el padre y representante del futbolista, Ángel Canales, reconoció que la opción de fichar por el Real Madrid era la que más atraía a su hijo: "Hemos barajado varias posibilidades, tanto en España como en el extranjero, pero Sergio  ha preferido quedarse en España y en el Real Madrid, el club que más le gustaba. Ha sido él quien ha elegido.

De todas maneras, el padre quiere evitar que los medios atosiguen al jugador: "Sergio todavía debe mejorar y pulir defectos. Lo mejor para el año que viene es un club que le garantice 35 partidos. El Racing es la opción que hay y, a día de hoy, lo lógico y natural es que el año que viene esté haciendo partidos y teniendo minutos en el Racing. Pero el tren pasa pocas veces y hay que aprovecharlo", reconoció.



Reportajes DC