El vestuario del Real Madrid ya maneja el Decálogo de las Remontadas

Restan dos días para el Madrid-Lyon

Muchas personas creen en las premoniciones que el mundo del fútbol ofrece jornada sí, jornada también. En este sentido, la remontada lograda ante el Sevilla el pasado sábado podría servir como acicate de cara a la verdadera remontada que deben acometer los de Pellegrini, la del próximo miércoles (10-M) ante el Olympique de Lyon en el Bernabéu, en partido de Liga de Campeones.

Si hay un equipo acostumbrado a hacer de su estadio un nido inagotable de sentimientos y sensaciones comunes ese es el Real Madrid. Aquellas remontadas europeas ante equipos como el Anderlecht o el Inter en la campaña 84-85 o aquella mítica ante el Borussia en la 85-86 estarán siempre en los anales de la historia merengue.

Sin ser tan dramática como las mencionadas anteriormente, en el vestuario del Real Madrid hay una conjura liderada por los capitanes (Raúl, Casillas, Guti y Ramos) para tratar de conseguir el primer gol ante el Lyon en el vestuario. De la afición no se duda ni un ápice. Las entradas están prácticamente vendidas en su totalidad, por lo que el apoyo será total desde el graderío. Para hacer bueno ese ánimo, el Madrid se ha marcado un decálogo para concienciarse de que el 10-M hay buena parte de la temporada en juego. Éste, desglosado en 10 puntos, el mismo número de Copas de Europa que el madridismo espera tener tras la final del 22 de mayo, es el siguiente:

DECÁLOGO DE LAS REMONTADAS DEL REAL MADRID

-El Real Madrid es el equipo con más títulos y con mayor prestigio del panorama mundial. Mantener la tradición, en buena parte, depende de esta remontada ante el Lyon.

-Millones de niños y de personas estarán pendientes de nosotros. Su ilusión es nuestra fuerza. Nuestros goles son la suya.

-La Liga de Campeones es una competición fabricada a imagen y semejanza del Real Madrid. Vernos el 22-M reflejados en la orejona en el Bernabéu no tiene precio.

-Porque ocho años sin ver al Madrid en el Olimpo de Europa son demasiados, el 10-M tenemos que derrotar al Lyon.

-Hay que demostrar que la ‘maldición de octavos’ es una pamplina. Acabar con ella nos quitaría un peso de encima. La estadística está para romperse y lo conseguiremos.

-Los rectores del club han gastado mucho dinero este verano y han confiado en nosotros. Tenemos que devolverles esa confianza como mejor sabemos.

-Dicen los más veteranos que la clave es realizar el primer tiro a puerta, la primera falta y que alguna voz grave del vestuario vocifere en el túnel como si le fuera la vida en ello.

-Ganaremos o no pero no podemos permitir que nadie dude de que no nos hemos dejado todo en el campo. Seremos 80.011 contra 11. Les tenemos que asustar desde el calentamiento.

-Nuestro prestigio individual tiene que dejar paso al colectivo. Marcar está muy bien pero dar la asistencia de la victoria no tiene precio ni deportiva ni mediáticamente.

-La VOZ DEL MADRIDISMO ha cantado todas nuestras últimas victorias. Aún no han perdido y  no podemos hacerles perder la racha porque su voz es nuestra vida.

 



Reportajes DC