Una historia demasiado negra

El Coliseum, mal fario blanco

No es normal que el Real Madrid tenga un bagaje tan negativo ante un equipo de la Primera División. Sin embargo, en el Getafe ha encontrado la horma de su zapato. Y es que el Coliseum Alfonso Pérez no ha visto más que una victoria del conjunto merengue en las cinco visitas que los blancos han realizado a los azulones. Una estadística que Pellegrini y los suyos deben romper si no quieren verse sorprendidos.

Todo comenzó, como diría la canción, en la temporada 2004-05. Era la primera visita del Real Madrid al Coliseum y ésta se saldó con derrota por 2-1 gracias, curiosamente, a un tanto de cabeza del ahora madridista Raúl Albiol para los azulones. La mala racha en tierras sureñas se prolongó las dos temporadas posteriores (2005-06/2006-07) en las que el Madrid sólo pudo arrancar un empate en la primera de ellas (1-1) y cedió en la segunda (1-0).

Fue en la campaña 2007-08 cuando, gracias a un gol de Sergio Ramos jugándose el físico, el Madrid pudo obtener la que es, hasta el momento, único triunfo de los blancos en Getafe (0-1). La temporada pasada fue el fiel reflejo de la maldición merengue en territorio azulón. El 3-1 con el que acabó el choque fue un golpe muy duro para el equipo madridista que no puede volver a repetir en la noche de hoy.



Reportajes DC