De verdugo a revulsivo

Raúl González ha sido, tradicionalmente, la pesadilla del Atlético de Madrid. Si, como se espera, el '7' comienza en el banquillo, será su tercer derbi consecutivo como suplente.

Raúl González Blanco, capitán y jugador emblema de la última década madridista, quien ha batido todos los récords de su equipo, vivirá este domingo con toda probabilidad su tercer duelo de la máxima rivalidad madrileña como suplente.

Con 26 duelos madrileños ligueros a sus espaldas, Raúl es el quinto jugador madridista que más derbis ha disputado. Por delante suya, sólo están Paco Gento (29), José Martínez "Pirri" (28), y Manuel Sanchís (hijo) y Carlos Alonso Santilla (27).

Es decir, Raúl este domingo de jugar cuando menos un solo minuto se quedará a tan sólo dos derbis del mítico Paco Gento y a uno de otra leyenda blanca, Pirri. De jugar unos minutos, Raúl tendrá también la oportunidad de acercarse a un Alfredo Di Stéfano gran referente del madridismo, actual presidente de honor, y que con trece tantos es el futbolista que más goles ha marcado en la historia del máximo duelo local madrileño. El actual capitán del Real Madrid lleva once.

Le tiene tomada la medida al Atlético

En su debut, el Real Madrid perdió ante el Real Zaragoza (3-2) en La Romareda, pero Raúl dejó notables sensaciones, aún fallando alguna clara ocasión de marcar. Tanto que Valdano no sólo siguió confiando en él, sino que le dio la titularidad en el derbi madrileño del 5 de noviembre de 1994, en el Santiago Bernabéu. Con sólo 17 años de edad, debutó en el derbi y asombró. Raúl marcó el tercer gol del triunfo madridista (4-2), provocó el penalti del primero, transformado por Michel, y asistió al chileno Iván Zamorano en otro.

Empezó ya a ser una pesadilla para la defensa atlética. Volvió a marcar en los derbis del Bernabéu de 1995, 1997, 2003, 2006 y 2007, sumando seis goles; y otros cinco los hizo en el Vicente Calderón. Su último tanto en el derbi liguero llegó en el Atlético de Madrid-Real Madrid (0-2), del 20 de enero de 2008. Lo hizo apenas puesto el balón en juego, en el primer minuto.



Reportajes DC