"Lo del año pasado es irrepetible"

Cree que el 2-6 no se volverá a producir el próximo sábado

El defensa del FC Barcelona Gerard Piqué aseguró hoy que la actuación de su compañero Leo Messi en el partido de ayer contra el Arsenal, en la vuelta de cuartos de final de Liga de Campeones y donde consiguió los cuatro goles blaugrana (4-1), fue un "espectáculo" y añadió que espera que Messi se retire en el club culé.

Piqué, que presentó este miércoles su libro, 'Viaje de ida y retorno', en el que explica sus vivencias como futbolista hasta el momento, se rindió ante su compañero. "Ayer hizo otro espectáculo y espero que se quede aquí muchos años y si puede ser que se retire aquí", comentó ante la risa del propio Messi, presente en la comparecencia.

El central internacional también habló sobre la llegada del crack argentino a La Masia y sus primeros años de jugador, donde coincidieron en las categorías inferiores del club. "Recuerdo a Messi igual que ahora, de cadete hacía lo mismo que hace ahora, y eso es muy difícil", espetó.

En referencia al partido contra el Real Madrid, Piqué no quiso entrar en valoraciones pero sí habló sobre el 2-6 de la temporada pasada. "Lo del año pasado fue la hostia. Formar parte de eso me quedará para siempre. Esperamos volver a ganar pero lo del año pasado es irrepetible", explicó.

Sobre el libro comentó que empezó escribiendo algunas historias después de jugar la final de la Liga de Campeones en Roma y eso le llevó a querer compartir con la gente sus sensaciones y vivencias. "No es una trayectoria ni una biografía, simplemente es la historia de un niño que cumple su sueño. Está escrito con el corazón y escrito por mí, no han cambiado ni una coma", aclaró. También añadió que de todas formas tardaremos años en volver a ver un libro suyo.



Reportajes DC