"No soy quién para responder sobre mi continuidad"

Pellegrini no descarta que el Madrid logre la Liga aún

El entrenador del Real Madrid, Manuel Pellegrini, afirmó que no cree que el FC Barcelona se pueda "sentir campeón" pese a lograr el triunfo, por 0-2, en el Clásico del fútbol español en el Bernabéu y lograr una ventaja de tres puntos y el 'gol-average' a su favor, y prometió "no bajar los brazos" hasta el final.

Pellegrini lamentó que el equipo estuvo "muy ansioso y acelerado". "Era muy importante convertir el primer gol y lo hicieron ellos. Veníamos de una racha importante y nos ha ganado un equipo que, hoy en día, es superior a nosotros. Creo que quedan 21 puntos por jugar y el Real Madrid no va a bajar los brazos", subrayó.

Así, el técnico blanco, dijo que, en la medida en que presionen más a su rival con victorias, las probabilidades "son mayores" y recordó que el Barça tiene un calendario más apretado por la 'Champions'.  "¿Impotentes? No vi a mis jugadores vi impotentes, los vi ansiosos. En el primer tiempo, no vi al Barcelona que nos creara ninguna ocasión y nosotros tuvimos tres ó cuatro, pero estuvimos acelerados, ansiosos por superar al rival y nos faltó más pausa", manifestó.

Reconoció que la derrota es "importante" porque el equipo venía de sumar muchos puntos y estaba el gol de diferencia. "No creo que el Barcelona se pueda sentir campeón ahora porque quedan 21 puntos. ¿Mi continuidad y el crédito? No soy el encargado de responderlo. ¿Los merecimientos? No soy el encargado de valorarlo", indicó.

Tras la derrota, dijo que le queda una mezcla de "frustración e impotencia porque el equipo puede hacer más con el balón". "El Barcelona no fue el de otros partidos. Me quedo frustrado porque tenemos más fútbol que el que mostramos y pudimos mostrar más fútbol sin tanta ansiedad", recalcó.



Reportajes DC