El Madrid - Valencia aún corre peligro

La AFE mantiene la huelga, aunque reconoce que se han hecho avances importantes

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) decidió mantener la convocatoria de huelga general de jugadores para la jornada de fútbol del próximo fin de semana, tras la reunión que mantuvieron hoy en la sede del CSD el propio sindicato de futbolistas con representantes de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y Consejo Superior de Deportes (CSD), que, no obstante, se emplazaron a mañana por la tarde (20.00 horas) para tratar de desbloquear la situación.

A la salida de la reunión, el presidente de la AFE, Luis Rubiales, explicó que "no hubo acuerdo", pero que "se ha solucionado parte del problema" y se han sentado "unas bases importantes" para tratar de llegar a una solución en la que se seguirá trabajando "desde mañana". "Acuerdo no ha habido. Hay dos o tres puntos en esta convocatoria que hacen insalvable la huelga en caso de que no se llegue a un acuerdo beneficioso para todas las partes, pero en uno de ellos se ha avanzado muchísimo y eso es muy importante", indicó Rubiales, en referencia a los avances que se han producido en el reparto de los ingresos por las quinielas.

Asimismo, el ex jugador del Levante quiso "considerar y agradecer los avances que se han producido" y destacó "la responsabilidad y generosidad" que ha encontrado en todas las partes implicadas en la reunión. "Se ha avanzado mucho, pero no lo suficiente. Esperamos llegar pronto a una solución", apuntó. "El problema es unitario de todos los futbolistas y yo, como presidente de la AFE, tengo que defender por igual a los jugadores, sean de la categoría que sean", añadió Rubiales, que, antes de su intervención, quiso expresar su pésame y recuerdo por el fallecimiento del periodista Juan Manuel Gozalo.

Los partidos que se verían afectados en la jornada 33 de la Liga BBVA serían el Málaga-Valladolid, Sevilla-Sporting, Tenerife-Getafe, Villarreal-Atlético, Xerez-Racing, Espanyol-Barcelona, Deportivo- Almería, REAL MADRID - VALENCIA, Athletic-Zaragoza y Mallorca-Osasuna.

 



Reportajes DC