Pellegrini chorrea a Capello

El chileno saldrá al ataque

El Real Madrid vuelve al escenario donde escribió una de las páginas más gloriosas de su reciente historia. Y es que fue en La Romareda donde el Madrid, al frente de Capello, dejó casi sentenciada una de las Ligas más celebradas por el club en su historia. Pero hay muchas cosas de encarar este tipo de encuentros, y Pellegrini va a demostrar este sábado ser mucho más valiente que el actual seleccionador de Inglaterra.

La España futbolística estaba paralizada esa calurosa tarde del 9 de junio del 2007. Real Madrid y Barcelona se jugaban, en La Romareda y el Camp Nou, la posibilidad de llegar a la última jornada de Liga en primera posición, y depender por tanto de sí mismos para alzarse con ese título. Todos sabemos como acabó esa historia, con Van Nistelrooy y Tamudo como héroes por igual del madridismo. Pero hay muchas maneras de encarar partidos de esta índole, y Pellegrini, con las alineaciones en la mano, es mucho más valiente que Capello.

El italiano, muy discutido a lo largo de esa temporada, encaró esa 'final' de La Romareda con una alineación que distaba mucho de ser ofensiva. Y lo decimos sobre todo por el centro del campo del equipo merengue, ya que fueron Diarrá, Emerson y Beckham los encargados de crear el fútbol en el centro del campo. Lógicamente, y con esos mimbres en la medular, no era de extrañar que el Madrid tuviera que recurrir a la épica para sacar adelante no sólo ese partido, sino casi todos los de esa recta final de temporada.

La historia es bien distinta esta temporada. Y es que este sábado serán Xabi Alonso, Gago y Guti los que ocupen el centro del campo del equipo de Pellegrini. Tres jugadores de toque que poco tienen que ver con el músculo y la recuperación de pelota que proponía con su fútbol Fabio Capello. En este caso se puede ver que el algodón no engaña, y Pellegrini, que vino al club con la vitola de ser un entrenador ofensivo, demuestra con estos detalles ser un entrenador hecho a la medida de esta entidad.



Reportajes DC