El fichaje de Soldado por el VCF trae 3 millones a Madrid

Sigue dando alegrías

El fichaje de Roberto Soldado por el Valencia no sólo va a traer beneficios al Getafe de Ángel Torres. Y es que el Real Madrid, a sabiendas de la calidad del delantero, incluyo una claúsula en el contrato por la que, a partir de cuatro millones, percibiría el 50 por ciento del total.

El delantero nacido en Valencia se ganó, a base de goles, un lugar preferencial en la lista de refuerzos para el equipo de Emery. De la reunión que mantuvieron el pasado jueves en Paterna el entrenador y la secretaría técnica de Fernando, el nombre de más consenso fue el de Soldado. El cuerpo técnico mostró su preferencia por reforzar al equipo con jugadores que conozcan la Liga a la perfección y a ser posible producto nacional para facilitar su adaptación.

Al final, el acuerdo a tres bandas ha fructificado. El Getafe ha saneado un poco la difícil situación económica en la que se encuentra el fútbol; Soldado ha pasado a militar en un equipo de mayor entidad que el Getafe y ha llevado a las arcas del equipo blanco cerca de 3 millones más los seis que el Getafe pagó al equipo blanco. En definitiva, todo un acierto del equipo blanco que finalmente percibirá tres millones por esta venta dos años después.



Reportajes DC