El Madrid, un 17 por ciento más sano

Las lesiones respetaron a los blancos en la última temporada

Una de las claves para que un equipo como el Real Madrid pueda cuajar una buena temporada es que las lesiones no se ceben con los integrantes de su plantilla. Una cosa que no ha sucedido en las últimas temporadas, aunque ha habido pequeños avances en la 2009/10 respecto a la anterior.

Y es que el Real Madrid ha sufrido un 17 por ciento menos de lesiones respecto a la temporada pasada. Un dato que demuestra que los servicios médicos del Real Madrid - Sanitas van funcionando cada vez mejor, aunque esta mejora estadística carece de importancia porque simplemente era muy difícil que se repitiera la plaga de lesiones que tuvo el equipo en la temporada 2008/09, en la cual practicamente todos los jugadores pasaron por la enfermería.

Así las cosas, Van Nistelrooy y Mahamadou Diarrá tuvieron sendas lesiones de gravedad en la rodilla, por las cuales tuvieron que estar alrededor de siete meses de baja. A ello hay que sumarle las lesiones musculares de Robben y Guti, quienes entre los dos se perdieron practicamente la mitad de la temporada, o la de Sneijder, que estuvo en el dique seco dos meses y medio tras una brutal entrada de Diaby en un amistoso de los blancos ante el Arsenal. Pero el caso más dramático fue sin duda el De la Red, quien a causa de un síncope ante el Real Unión de Irún no ha vuelto aún a la práctica del deporte.

Con estos precedentes, era muy complicado que se igualaran esos índices de lesiones esta temporada, aunque no se puede decir que el Madrid haya tenido en este curso mucha suerte en este aspecto. Y es que los de Pellegrini tuvieron esta temporada la lesión de larga duración de Pepe (seis meses de baja), y cada uno de sus fichajes estrella (Cristiano Ronaldo, Kaká y Benzema) ha estado como mínimo dos meses en el dique seco por lesiones de diferente índole.

No es de extrañar que Mourinho quiera conocer de primera mano el funcionamiento de los servicios médicos del Real Madrid. Y es que no es normal la plaga de lesiones que ha asolado al equipo en las últimas dos temporadas, y uno de sus objetivos será intentar, en la medida de lo posible, acabar con esta plaga, ya que de no lograrse será muy difícil conseguir los objetivos que se haya propuesto el club de cara al año que viene.



Reportajes DC