Benzema da las gracias a Domenech

Opine en Defensa Central

Llegó la mejor noticia para Francia. Su selección fue eliminada del Mundial de Sudáfrica, tras caer ante el anfitrión por 1-2, y se podrá poner fin a los continuos escándalos que han acompañado a la concentración gala. La expulsión de Anelka, la negativa a entrenar, quedar últimos de grupo, son el premio para un equipo que disputó este campeonato por la celebrada mano de Henry. Tras lo vivido en Sudáfrica, lo que la principio fue una mala noticia, la no convocatoria de Benzema, se ha convertido en algo muy positivo para el francés que sale indemne de todos los problemas.

Francia, que llegó de rebote ha este Mundial (mejor dicho de palmeo), se va muy rebotado. La estancia en Sudáfrica de la selección del país vecino pasará a la historia de los mundiales por los constantes escándalos que han protagonizado.

El divorcio entre la plantilla y el cuerpo técnico quedó demostrado después de la derrota ante México. Anelka insultó duramente al técnico, alguien lo filtró a los medios de comunicación y los jugadores se negaron a entrenar en solidaridad con su compañero, no sin antes ver cómo Evra está a punto de llegar a las manos con el preparador físico.

Todos estos acontecimientos fortalecen la figura del jugador del Real Madrid,  Karim Benzema. La desilusión inicial por no acudir a la cita mundialista, se ha convertido en un alivio para el delantero madridista, que no acudir a la cita es lo mejor que le ha pasado.

Por este motivo, Benzema debe agradecer a Domenech la no convocatoria ya que este Mundial ha marcado a muchos jugadores que van a tener que trabajar duramente para lavar su imagen. La nueva etapa de Francia, con Laurent Blanc al mando, tendrá al delantero del Real Madrid como uno de los pilares. ¿Piensa usted que ha sido una ventaja para Benzema no estar en el Mundial?



Reportajes DC