El 'Santo' estuvo cuando se le necesitó

Casillas tuvo poco trabajo, pero salvó una clara ocasión de Kroos

Se presumía un partido de mucho trabajo para Iker Casillas, pero nada más lejos de la realidad. Alemania le probó menos que en los anteriores partidos Portugal o Paraguay, aunque sí tuvo que realizar una atajada fundamental para impedir el gol germano.

Como ya sucediera en el choque ante Paraguay, el 'Santo' surgió cuando más se le necesitaba. El partido llegaba a la hora de juego cuando una jugada por la izquierda de Podolski acababa en un centro al área que recogía Kroos. El volante alemán engatillaba un disparo casi a bocajarro que encontraba la respuesta de Casillas merced a sus ágiles reflejos; de manera que la pelota acababa desviada.

De ahí hasta el final, el portero apenas tuvo trabajo, ya que Alemania se limitó a colgar balones que la zaga española despejó con solvencia. Sin embargo, en la primera parte el madridista sí tuvo que emplearse con mayor frecuencia, ya que el combinado teutón llevó el peligro al área española centrando varios balones que Casillas despejó con seguridad. En consecuencia, la actuación del portero de Móstoles se saldó con un notable, demostrando que el capitán de la 'Roja' está en uno de los momentos más dulces de la temporada.



Reportajes DC