¿Debe fichar el Real Madrid a Pedro León?

Piñero y De Carlos, cara a cara

El técnico del Getafe, Míchel, ya lo ha dejado claro. El Real Madrid tiene un acuerdo con el conjunto azulón para hacerse con los servicios de Pedro León, pero debe ser José Mourinho el que decida sobre la definitiva contratación del extremo murciano. Una posibilidad que ha creado el debate en la redacción de Defensa Central, por lo que nos gustaría conocer su opinión al respecto. ¿Usted ficharía a Pedro León?

                                    Alberto Piñero

NO

Esta vez Jaime, creo que te tengo que dar la razón en algo. Pedro León tiene muy muy buena pinta y lo cierto es que si Mourinho va a jugar con extremos, podría ser una buena y barata adquisición.

La única pega que tiene este fichaje es que ocupa una plaza que quizá pueda ocupar un canterano del Real Madrid. Porque si se le da la opción a un jugador de nivel medio-alto de la Liga, quién nos asegura que si se le dan oportunidades a extremos del Castilla como Juanfran, Juan Carlos, o Sarabia, éstos no puedan servir también al primer equipo merengue. Pedro León sería un gran fichaje, pero siempre me quedará esa duda.

                                  Jaime de Carlos


Con sólo 23 años y una gran temporada en el Getafe, creo que Pedro León está preparado ya para dar el salto al principal club del mundo. Tienes que valorar, Alberto, que Mourinho tiene previsto jugar con extremos esta temporada y, ahora mismo, sólo Cristiano Ronaldo y Di María son fijos en esa posición. Por lo tanto, el club haría bien en fichar a dos suplentes, uno para cada banda. Opino que para la derecha Pedro León sería el candidato perfecto, pues es español, tiene sólo 23 años y su valor no supera los 10 millones de euros. Un precio más que asequible teniendo en cuenta que el murciano tiene potencial para ser internacional con España y que Di María habrá costado casi tres veces más.

 



Reportajes DC