Ramos jugó como central por primera vez con Mou

El técnico le probó en el eje de la zaga ante la baja de Garay por lesión

Una de las novedades que Mourinho preparó para el choque de esta tarde en Lieja ante el Standard fue la presencia de Sergio Ramos como central junto a Albiol. Era la primera vez que el de Camas había formado en esa posición desde que llegó el entrenador portugués a la Casa Blanca, pues ante Los Ángeles Galaxy y Bayern de Múnich, había formado como lateral diestro.

Sin embargo, la baja de Garay unida a la de Pepe ha 'obligado' a Mourinho a probar al '4' merengue en el centro de la zaga. Una posición en la que el luso ya dijo que prefería ver a Sergio Ramos a su llegada a la capital española. Claro que el técnico también pensaba que podría contar con Maicon pegado a la cal. Finalmente, el brasileño no fichó por el Madrid y fue Carvalho el que llegó para reforzar la posición de central, con lo que la presencia de Ramos en el eje de la línea de vanguardia será medida con cuentagotas a priori.

Pellegrini ya utilizó a Sergio Ramos como central durante el tramo final de la pasada temporada, con lo que esa posición no le era extraña al de Camas, como bien demostró ante un flojo Standard de Lieja. Por si acaso, además de Albiol y Ramos, Mourinho había convocado a Carvalho y al canterano Juanan como posibles recambios, aunque finalmente sólo el portugués saltó al césped en lugar de Albiol.



Reportajes DC