Sin rastro del Madrid de Calderón

Sólo quedan nueve jugadores

El regreso de Florentino Pérez a la presidencia del Real Madrid ha supuesto a la entidad muchos y profundos cambios en los últimos 15 meses. Unas modificaciones que tienen su reflejo en el primer equipo, en el que sólo nueve jugadores de la era Ramón Calderón siguen en el club.

Para refrescar la memoria a nuestros lectores, éstos son los jugadores que conformaban la plantilla del conjunto blanco la temporada 2008/09, incluyendo los fichajes que se realizaron en el mercado invernal.

Porteros: Casillas, Dudek y Codina

Defensas: Ramos, Salgado, Pepe, Cannavaro, Heinze, Metzelder, Miguel Torres, Marcelo

Centrocampistas: Diarrá, Lass, Gago, Sneijder, Guti, Van der Vaart, Javi García, De la Red, Parejo y Faubert.

Delanteros. Van Nistelrooy, Raúl, Huntelaar, Higuaín, Saviola.

Pues bien de todos ellos, sólo ocho continúan en el primer equipo (Casillas, Dudek, Pepe, Marcelo, Diarrá, Lass, Gago e Higuaín) . A Garay le podemos considerar también como un jugador procedente del legado de Ramón Calderón, pero esa temporada la jugó cedido en el Racing de Santander. Y es que en el último año han llegado 14 nuevos jugadores a la plantilla madridista, lo que ha supuesto una transformación radical de la plantilla de dos temporadas a esta parte.

Llaman la atención la celeridad con la que la actual Junta Directiva se ha deshecho de los fichajes acometidos entonces por Pedja Mijatovic y el ex presidente madridista. En el primer año de Florentino Pérez como presidente salieron del club Heinze, Sneijder, Robben, Cannavaro, Faubert, Huntelaar, Saviola y Van Nistelrooy, este último en el mercado de invierno. Al verano siguiente se siguió con la misma tónica, ya que Metzelder, Drenthe y Van der Vaart abandonaron el club.

A ello hay que unir las marchas de Raúl, Guti, Salgado, Miguel Torres, Parejo, Javi García y De la Red (aunque este último por problemas de salud). Todos ellos jugadores españoles que estaban en el club hace dos años, y que también se han visto obligados a salir. Conclusión: muchos cambios en apenas un año de mandato, y que hasta el momento, le pese a quien le pese, no se han traducido en títulos ¿Cambiará Mourinho esta tendencia?



Reportajes DC