"Di María es ahora muy completo"

El osasunista Nelson alaba al extremo argentino, con quien coincidió en el Benfica

Ángel di María se ganó el respeto del mundo del fútbol tras irrumpir de manera grandiosa en el fútbol portugués. Buena prueba de ello puede dar el jugador de Osasuna Nelson, que coincidió con el extremo argentino una temporada en el Benfica, y al que ve plenamente capacitado para triunfar en el Madrid.

Cedido por el Betis a Osasuna por una temporada, Nelson llega al Bernabéu con el aliciente de encontrarse con su amigo Di María, una amistad fraguada en el año en que ambos coincidieron en el Benfica. En declaraciones al diario As, Nelson asegura que el argentino "es un gran jugador. Coincidí con él un año en el Benfica (07-08). Sería bonito encontrarme con él, aunque seguro que me daría mucho trabajo. Me gusta medirme a jugadores como él y más en un gran estadio como el Bernabéu".

Nelson reconoce que Di María ha dado un salto de calidad enorme en los últimos años, asegurando que no es el clásico extremo que juega únicamente pegado en banda: "Ha hecho un buen trabajo en los últimos años y ahora mismo es un jugador muy diferente al que conocí en el Benfica. De siempre ha tenido mucha calidad, pero era canijito. Ahora es un jugador maduro y muy completo".

Debido a ello, cree que el argentino está plenamente capacitado para triunfar en el Madrid: "No tengo ninguna duda con la planta que tiene. Ha incrementado mucho su capacidad y tiene que demostrarlo en el campo. Ha sido internacional muchas veces y lo importante es lo que está haciendo, que es jugar en un grande y asumir responsabilidades".



Reportajes DC