Zárate vuelve a llamar a la puerta

Italia vuelve a colocar al delantero argentino en la órbita blanca

El 'amor' entre Mauro Zárate y el Real Madrid proviene de principios de 2009, cuando en Italia se especuló la posibilidad de que el club blanco se hiciera con los servicios del joven argentino. Sin embargo, el futbolista acabó firmando un nuevo contrato con su actual club, la Lazio de Roma, por lo que el interés merengue se tuvo que posponer.

Desde entonces ha pasado año y medio y el argentino de 23 años se ha consolidado como uno de los delanteros con más futuro del Calcio italiano. Tanto que su agente, José Alberti, ya está empezando a buscarle destino para la próxima temporada y ha dejado claro que la premisa que le ha dejado el jugador para la búsqueda es la de recalar en un equipo español. Y en la península ibérica el futbolista tiene una preferencia sobre el resto de equipos, el Real Madrid. "Si deja Roma será para irse a España. Él es feliz en la Lazio, pero el interés del Real Madrid siempre es interesante" ha comentado el agente.

En consecuencia, habrá que esperar a los próximos meses para conocer los movimientos de todas las partes, si bien la intención del jugador parece clara. Él quiere abandonar la Lazio para progresar su carrera y su destino parece ligado a un gran club de Europa. Otra cosa es que ése sea el Real Madrid, pues Mourinho tendría que dar el visto bueno a la contratación de un futbolista que, a pesar de sus buenas temporadas en Italia, aún no tiene un gran nombre en Europa.



Reportajes DC