La historia interminable llegó a su fin

Es la primera vez que el Madrid no consigue la victoria en el Ciutat de Valencia

Se rompió la inmaculada racha del Madrid en el Ciutat de Valencia. Tras cinco victorias consecutivas en este estadio, los blancos no consiguieron sumar los tres puntos en un feudo que históricamente era muy propicio para ello.

La corta historia del Levante en la Primera División cuenta con una 'bestia negra'. Y es que el conjunto granota no ha logrado nunca vencer en su propio estadio al Real Madrid, pues las seis veces que ambos conjuntos han jugado en Valencia el partido acabó con un '2' para los quinielistas en cinco de ellas. Desgraciadamente para los madridistas, la X la hemos vivido este sábado, cuando los de Mourinho no han podido pasar del 0-0 ante los levantinos.

Antes del choque disputado en esta temporada, el Real Madrid ya había ganado recientemente en un par de ocasiones en el campo levantinista. El penúltimo último enfrentamiento entre ambos equipos en el estadio del Levante se remonta a la temporada 2007-2008, en la que el Real Madrid venció cómodamente por 0-2 gracias a dos tantos del delantero holandés Ruud Van Nistelrooy, siendo de ellos fue de penalti. A lo que hay que añadir el choque de la campaña anterior, en el que el ex del Manchester mejoró su actuación posterior al anotar un hat-trick para el 1-4 definitivo.

En las anteriores etapas del Levante en la Liga BBVA, el Levante perdió por 0-1 de forma consecutiva en las temporadas 1963-1964 y 1964-1965, en las que en la primera de ellas el gol del Real Madrid fue anotado por Bueno y en la segunda por Grosso.



Reportajes DC