Alquilar mes y medio a CR7 cuesta... 46.000 euros

El Real Madrid es el segundo club más beneficiado por el Mundial de Sudáfrica

Son cracks mundiales, futbolistas cuyas fichas anuales rondan los diez millones de euros. Sin embargo, su precio para la FIFA es ínfimo, casi ridículo, ya que el máximo organismo mundial de este deporte está procediendo a pagar a cada club lo debido por su cesión para la disputa del Mundial de Sudáfrica.

Y estas cifras no hacen realmente honor al valor del jugador en el mercado, pues según el diario El Confidencial, en total, la FIFA se va a gastar 32 millones de euros en compensar a los equipos de los jugadores participantes en la cita africana. De hecho, el organismo ha hecho llegar en estas fechas una circular a los clubes en la que les explica la cuantía de estos ingresos, los cuales no han dejado nada satisfechos a sus dirigentes.

Y es que, contando que las concentraciones internacionales para los jugadores comenzaron dos meses antes del torneo y terminan al día siguiente de la eliminación del equipo, se obtiene que la selección española en sus 45 días de trabajo ha generado para cada equipo por internacional un total de 59.800 euros. Aunque, como bien explica en su artículo El Confidencial, este dinero se debe dividir en tres partes: una para el equipo en el que está el jugador al inicio del Mundial, otra para su club en la campaña 2009/10 y la última para el conjunto en el que militara en la 2008/09.

En consecuencia, el recuento deja que el Real Madrid ha sido el segundo club mundial más favorecido por tal medida, sólo detrás de un F.C. Barcelona con 721.433 euros. Así, el conjunto de Concha Espina se ha llevado 637.000 euros por la participación de los cinco campeones del mundo españoles más Van der Vaart (358.800 euros), Kaká (48.100), Higuaín (49.400) o Cristiano Ronaldo (45.000), entre otros. Aunque lo que más sorprende de todo son los poco más de 1.000 euros diarios que se han conseguido por la cesión de la mayoría de estas estrellas, nada proporcionales a una cita de este nivel y con los riesgos para su salud que ha conllevado.



Reportajes DC